Vuelven a decirle “no” al asesino Charles Manson

Fue su decimosegundo intento por salir en libertad condicional, pero un panel no accedió porque el convicto no da señales de querer rehabilitarse

Manson ya tiene 77 años, de los que lleva 40 encarcelado, tras haber cometido los asesinatos en Los Angeles, entre éstos el de la actriz Sharon Tate.

Manson ya tiene 77 años, de los que lleva 40 encarcelado, tras haber cometido los asesinatos en Los Angeles, entre éstos el de la actriz Sharon Tate. Crédito: Suministrada

CORCORAN, Calif. – Un panel de la prisión de Concoran en California le denegó hoy la petición de libertad condicional al asesino Charles Manson, en su más reciente y, posiblemente, último intento por salir de la cárcel, tras resultar convicto en el 1969 por haber asesinado a siete personas pertenecientes a la secta que él dirigía, denominada ‘La familia’.

Manson ya tiene 77 años, de los que lleva 40 encarcelado, tras haber cometido los asesinatos en Los Angeles, entre éstos el de la actriz Sharon Tate.

Los miembros del panel tomaron la decisión luego de que el convicto no mostrara señal de querer rehabilitarse. “Como van las cosas, el panel no ve que existan factores que hagan elegible al recluso para que sea liberado”, indicó John Peck, uno de los miembros del organismo.

Tras la vista, Debra Tate, hermana de la actriz, dijo estar cansada de los intentos del hombre por salir en libertad. “Yo he tratado de buscarle un propósito a este proceso”, indicó la mujer, quien ha viajado a lo largo de toda la zona oeste de California para presenciar las distintas audiencias que se han llevado a cabo buscando la liberación de Manson y de algunos de sus seguidores.

Añadió que “he estado haciendo esto por Sharon y las demás víctimas”. Manson ha intentado salir en libertad en 12 ocasiones, la más reciente en el 2007.

Sin embargo, la audiencia de hoy pudo haber sido la última para el asesino, ya que bajo la ley actual se limitan las oportunidades de los reclusos para solicitar la libertad condicional.

Manson fue condenado a muerte en 1969. Sin embargo, la sentencia fue cambiada a una de cadena perpetua, tras anularse la pena capital en California en la década de 1970.

En esta nota

California charles libertad secta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain