Zimmerman es acusado de asesinato en segundo grado

Un homicidio en segundo grado conlleva una pena máxima de vida en cárcel y no conlleva pena de muerte

Zimmerman mira hacia abajo mientras habla con un policía.

Zimmerman mira hacia abajo mientras habla con un policía. Crédito: ABC NEWS

Luego de semanas de espera y de la presión de grupos sociales, finalmente hoy se anuncio en conferencia de prensa que Zimmerman está bajo custodia de oficiales de la ley y tienen 24 horas para aparecer en Seminole county.

Segn Angela Corey, quien ha sido asignada a la fiscalía de este caso, Zimmerman será juzgado bajo los cargos correspondientes a homicidio en segundo grado. “tuvimos que seguir los procesos debidos de la ley en la Florida”. Un homicidio en segundo grado conlleva una pena máxima de vida en cárcel y no conlleva pena de muerte.

Corey agradeció a los medios de comunicación por bajar la intensidad de la cobertura y por informar a la población acerca de los debidos procesos de investigación bajo la ley de florida. Sin embargo destaco que la investigación es penosa ya que se ha infiltrado información a la luz pública incluyendo testimonios de algunos testigos. “estoy muy confiada con mi equipo de trabajo y tengo a los mejores y mas expertos en este campo” afirmo Corey.

Los padres de Trayvon Martin están contentos de que por fin se hara unpaso hacia a delante para hacer justicia “hace varios meses, trayvon fue asesinado y el chief de la policía en Sanford anuncio que no habría arresto, y nuestra voz se escucho, se escucho nuestro llanto a travez de las voces de toda América” aseguro Al Sharpton en la ciudad de Sanford. Por otro lado Jeff Triplett, alcalde de Sanford agradeció al State Attourney por conducir la conferencia de prensa y por anunciar la formulación de estos cargos.

El reverendo Al Sharpton se dirigió a la comunidad de Sanford luego de la conferencia de prensa en Jacksonville , “Hoy agradecemos a toda la nación, y a todas la comunidades- negros, chinos, blancos, latinos, todos aquellos que se unieron en solidaridad , para que se haga justicia”.

Los reverendos presentes en Sanford agradecieron a la comunidad y a las cientos de miles de personas que apoyaron con firmas la petición de arresto y a los miles que se unieron en rally a través de la nación y en la ciudad en apoyo a Sabrina Fulton y Tracy Martin padres de Trayvon Martin.

Decenas de personas manifiestan su alegría en las areas públicas de ciudad de Sanford aunque algunos esperaban claramente que se juzgara a Zimmerman . Con voz llorosa y casi sin poder hablar, Sabrina Fulton se dirigió a la audiencia y dio las gracias comentando que ella solo quería justicia y que se diera un arresto y que estaba muy agradecida que esto ocurrió hoy , “ hablo desde mi corazón a tu corazón, poruq eun corazón no tiene color blanco o negro, todos son rojos, doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón hasta el de todos ustedes”.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain