Leonel: ‘Nueva York se nos queda chiquito’
El mandatario dominicano visita la Gran Manzana y hace campaña para las elecciones presidenciales
Nueva York – A menos de 40 días para que se celebren las elecciones generales en la República Dominicana, el presidente del país isleño, Leonel Fernández, viajó a Nueva York para asistir a un panel en la sede de las Naciones Unidas y para hacer campaña electoral ante la comunidad dominicana de la Gran Manzana.
Fernández mantuvo un encuentro ayer por la noche con la comunidad en el colegio Hermanas Mirabal del Alto Manhattan para pedir el voto para el candidato de su partido (PLD), Danilo Medina, y para hacer balance de sus tres legislaturas (1996-2000, 2004-2012) como presidente de la República Dominicana.
Recalcó varias veces que el país isleño ha sido la única nación de América Latina que ha experimentado un crecimiento desde que estallase la crisis mundial en el año 2008.
“Al principio mi sueño era de hacer de la República Dominicana un Nueva York chiquito”, dijo Fernández. “Pero al cabo ya de tres periodos de gobierno, y sin querer ofender a nadie aquí, ahora resulta que Nueva York se nos queda chiquito”, prosiguió.
Durante su intervención no faltaron los ataques al partido del candidato rival de Danilo, Hipólito Mejía.
“Desde el punto de vista social y económico, el Partido Revolucionario Dominicano ha sido el gran fiasco de las historia contemporánea de nuestro país”, aseveró el presidente. “En los tres periodos de gobierno que ha tenido, en términos de satisfacción del pueblo dominicano, ha fracasado”.
Antes, el presidente Fernández participó en un panel en la sede de las Naciones Unidas sobre la inestabilidad en el precio de los alimentos y del petróleo
Al término del mismo abordó ante la prensa el tema del narcotráfico en la República Dominicana, asegurando que no cree que haya fracasado en la lucha contra el tráfico de drogas en su país y que nunca se le ha pasado por la cabeza legalizar los estupefacientes.
“En estos tiempos de la globalización hay que implementar nuevos mecanismos para enfrentar el auge del consumo de droga”, dijo el presidente.