Salvan dramáticamente a hispana en “American Idol”

Los jueces usan la “carta de salvación” para que Jessica Sánchez siga en la competencia

Jessica Sánchez, durante su interpretación el martes de la canción “Stuttering", de Jazmine Sullivan.

Jessica Sánchez, durante su interpretación el martes de la canción “Stuttering", de Jazmine Sullivan. Crédito: AP

Nueva York – Lo que no se había visto en 10 temporadas del programa “American Idol” ocurrió ayer. Los jueces se levantaron de sus sillas y en un dramático acto de apoyo, subieron al escenario para declarar contundentemente que Jessica Sánchez continúa en la competencia

La joven, de origen mexicano y filipino, recibió la menor puntuación de los televidentes, tras su actuación del martes, y estaba próxima a ser eliminada, a pesar de que fue catalogada por Jennifer López, Randy Jackon y Steven Tyler como la mejor cantante de toda la competencia y la que tiene las más altas posibilidades de coronarse con la nueva “Idol”.

Jessica, con apenas 16 años, tiene una potente voz y así lo volvió a demostrar el martes con su interpretación de la canción “Stuttering”, de Jazmine Sullivan. Tras su actuación, el mismo Jackson, quien ha sido jurado de este programa desde sus inicios, la consideró como la mejor de todas las interpretaciones que había escuchado hasta ese momento y como “una de las mejores voces de todo el país”.

Vea el video de su actuación

Pero la historia ayer fue otra, ya que la joven resultó eliminada tras quedar entre los tres concursantes con la menor puntuación de los televidentes, quienes votan por sus favoritos a través de mensajes telefónicos de texto o por internet. La decisión no sólo ocasionó una gran conmoción entre el público presente y los jueces, sino que las redes sociales fueron bombardeadas con comentarios de rechazo e incredulidad.

Tras la eliminación, un concursante siempre tiene la oportunidad de volver a cantar, para trata de que los jueces usen una “carta de salvación”, la cual pueden utilizar solo una vez durante toda la competencia. Y eso fue lo que sucedió, pero de una manera que no se había visto antes. Cuando Jessica no llevaba ni cinco minutos cantando, J.Lo saltó al escenario seguida de sus compañeros e interrumpió a la concursante asegurando que ella no tenía que cantar una vez más para demostrar que merece seguir en la competencia. Luego de esto, todos, al unísono, decidieron que la joven se quedaba.

Ahora, Sánchez, quien vive en California, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento y convencer a los televidentes que es una de las concursantes más fuertes para ganar “American Idol”. Solo quedan seis competidores y Jessica es la única con raíces hispanas en toda la competencia.

En esta nota

American canto concurso IDOL J.LO Jennifer JESSICa lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain