‘Chelís’ es 20% culpable

El DT acepta que parte del descenso de E-Tecos es su responsabilidad

El “Chelís” espera que el equipo pueda ascender en el primer año.

El “Chelís” espera que el equipo pueda ascender en el primer año. Crédito: REFORMA

GUADALAJARA, México.- José Luis Sánchez Solá se declaró en parte responsable del descenso de Tecos.

“Mucha tristeza, la verdad que a nadie se lo deseo, es el trago más amargo deportivamente hablando, y el más pinche de todos”, dijo el DT.

“Todos los que pasamos, los que tuvimos que ver en los 102 partidos que se disputan en el descenso, 102 partidos, tuvimos un grado de culpa, o por lo menos yo, yo sí te lo digo, yo sí tengo un grado de culpa, el 20 por ciento, con la cosa de querer poder ayudar más, pero no, no pude ayudar más”.

El “Chelís” espera que el equipo pueda ascender en el primer año.

“O regresas rápido o nunca regresas, es verdaderamente un calvario esa división, muy poco premiada, solamente gana uno y pierden 14, y si no lo haces de inmediato [el regreso], para que te sigas acordando de eso que se llamaba Primera División se te va olvidando y vas quedando en el olvido”, agregó.

Miguel Herrera considera que bajo su mando el equipo de Tecos no se hubiera ido, ya que él los dejó a 15 puntos del descenso y jugando bien.

El ahora técnico de las Á guilas del América ve con ojos tristes el descenso de los emplumados, con quienes tiene una gran historia, ya que lo hicieron debutar como jugador en Primera y la misma institución le dio una oportunidad de dirigir.

“Es triste, es una situación difícil para la institución, debuté ahí, me dieron la oportunidad de trabajar y me dieron las gracias, lo dejamos 15 puntos arriba del último lugar y es parte de lo que pasa en el futbol cuando las cosas de repente no se hacen bien”, dijo.

¿Crees que a ti te hubiera pasado el descenso?

“No creo, yo al equipo lo tenía 15 puntos arriba del último lugar, todavía teníamos 4 equipos abajo, el equipo no atravesaba un buen momento en el torneo, pero tenía una idea, una forma, de un torneo te puedes pasar 5 o 6 técnicos más, yo no culpo a nadie, la culpa es de todos los que pasan por la institución”, confesó.

El “Piojo” comentó sus puntos de vista sobre los factores que hicieron descender al equipo.

“Las circunstancias no se dan para forjar un proyecto, para poder proyectar algo, ‘Chelís’ [José Luis Sánchez Solá] llega y trae su gente para pensar en su equipo, lo mismo [Raúl] Arias, y se van, y es un equipo que no planea el que sigue, llega mucha gente”, manifestó.

“Obviamente el que llega tampoco tiene idea de la gente que le dejan, son esas circunstancias, de no dejar hacer proyectos y que le den un poco de durabilidad y estabilidad a los equipos. Vaciar el plantel, ese es el grave error, cuando consigues algo no mantener un cuadro base que te pueda dar una solvencia en los siguientes torneos”, sentenció.

En esta nota

Chelís futbol México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain