Bravos sin compasión ante Santana

Bravos  sin compasión ante Santana
El lanzador venezolano Johan Santana se lamenta tras una mala jugada en la derrota de anoche de los Mets ante los Bravos por marcador de 9-3.
Foto: Erik S. Lesser / efe

ATLANTA/AP – Los Bravos de Atlanta, aprovechando errores defensivos, provocaron que Johan Santana tuviese la apertura más corta de su carrera al vencer el martes 9-3 a los Mets de Nueva York.

Un doble productor de dos carreras de Tyler Pastornicky coronó una segunda entrada de cinco carreras que liquidó al zurdo venezolano.

El panameño Randall Delgado (2-0) se anotó la victoria para los Bravos, que perdieron sus primeros cuatro partidos contra los Mets en esta temporada. Delgado cubrió cinco innings y un tercio al permitir tres carreras y siete hits.

Dos errores costosos -Jason Bay dejó caer un globito e Ike Davis hizo un lanzamiento descontrolado- permitieron dos carreras sucias contra Santana (0-2), quien había permitido sólo una carrera en sus primeros dos partidos.

Lo sacaron después de una entrada y un tercio, luego que el imparable productor de Jason Hayward que elevó la pizarra a 6-0. Santana jamás había lanzado menos de tres entradas en sus 265 aperturas anteriores.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, se fue sin hits en cuatro turnos. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 1-1, una anotada y una remolcada. Delgado anotó una carrera.

Nacionales 1, Astros 0. Gio González obtuvo su primera victoria con los sorprendentes Nacionales de Washington al lanzar siete entradas para vencer el martes 1-0 a los Astros de Houston.

Los Nacionales tienen marca de 9-3, su mejor comienzo de temporada desde que se trasladaron de Montreal a Washington en 2005.

González (1-0) permitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho en su tercera apertura para Washington. El zurdo, adquirido en un canje con Oakland durante el receso de temporada, fue ovacionado en el plato cuando pegó un elevado para out.

Brad Lidge pitcheó una titubeante novena entrada para su segundo salvamento. Otorgó un doble al primer bateador y un pasaporte al siguiente, pero a continuación retiró a tres seguidos.

El abridor dominicano de los Astros Wandy Rodríguez (0-2) cargó con la derrota al permitir una carrera y cinco hits en siete innings.

RESULTADOS.

N.Y. Yankees 8, Minnesota 3

Toronto 7, Tampa Bay 3

Texas 18, Boston 3

Washington 1, Houston 0

Miami 5, Chicago Cubs 2

Atlanta 9, N.Y. Mets 3