Comida vegana con sazón latino

El restaurante The V Spot se atrevió a replicar clásicos de la cocina hispana, como la bandeja paisa y los burritos, sin nada de carnes ni lácteos pero con el sabor tradicional

Los hermanos Alex (centro) y Daniel (der.) Carabaño, junto a Steve Simicich (izq.) han logrado conquistar  a un variado público  con la comida vegana de su restaurante The V Spot, en  Brooklyn.

Los hermanos Alex (centro) y Daniel (der.) Carabaño, junto a Steve Simicich (izq.) han logrado conquistar a un variado público con la comida vegana de su restaurante The V Spot, en Brooklyn. Crédito: Victor M. Matos / especial EDLP

Nueva York-Una bandeja paisa sin bistec y sin chicharrón, unos tacos de espinaca y un burrito de tofu, son algunos de los platos que ofrece el menú del restaurante vegano The V Spot, creado por un par de hermanos colombianos que se atrevieron a replicar platos de la comida hispana dejando a un lado a las carnes y a los lácteos.

Cuando Daniel Carabaño, de 33 años, decidió convertirse primero en vegetariano y luego en vegano, eliminando así cualquier producto animal de su dieta, se encontró con que había pocos lugares donde disfrutar de una buena comida. Su mamá, oriunda de Cali, a pesar de no entender mucho su nuevo estilo de vida, lo apoyaba tratando de cocinar platos que se adaptaran a su forma de comer.

“Al principio mi mamá me daba lo que cocinaba pero sin carne”, recuerda Carabaño. “Pero no podía comer arroz y frijoles todos los días”.

Fue entonces, hace ya más de seis años, cuando decidió abandonar su trabajo como maestro de matemáticas y, con el apoyo económico de sus padres y junto a su hermano Alex, montar un restaurante vegano en Park Slope, Brooklyn, donde muchos como él pudieran comer vegano pero sabroso.

“La carta al principio era diferente, con hamburguesas, sándwiches, meat loaf, comida más americana, pero después agregué platos que yo mismo cocinaba en la casa, como las empanadas y la bandeja paisa”, explica Daniel. “Poco a poco cambiamos el menú hasta hacerlo mayormente latino porque teníamos un restaurante vegano, pero yo quería uno con comida que nos gustara a nosotros”.

Alex Carabaño, de 31 años, quien al poco tiempo de ser parte de The V Spot se hizo vegetariano, empezó a experimentar con recetas y de manera autodidacta fue ayudando a darle forma al proyecto culinario de la familia.

“Aprendimos todos juntos, es un negocio de familia. Nosotros mismos nos encargamos de buscar las recetas y de cocinarlas, aunque no sabíamos mucho”, comenta Alex. “A mucha gente le gustó”. Cuando contratamos a los cocineros, les explicamos cómo preparar nuestras recetas”.

Así fue como el menú se fue llenando de sabores muy latinos, los cuales logran usando los aliños tradicionales de nuestra comida, como el ajo, el cilantro, la cebolla y muchas especias, para darle sazón al tofu, el trigo, la soya, la quinoa y demás suplementos de las carnes.

Muchos de los platillos de The V Spot no tienen gluten (gluten es el nombre general por el que se conoce a una de las proteínas presentes en el trigo, el centeno y la cebada), y el lugar ofrece además una gran variedad de jugos de frutas naturales.

“La gente piensa que vegano es algo raro, pero cosas como el guacamole, el arroz y los frijoles son veganas. Todos los días comemos algo vegano”, señala Daniel Carabaño.

Esos platos con sabor hispano han logrado cambiar la cara de los clientes del lugar, quienes al principio eran mayormente americanos pero que ahora se dividen entre afroamericanos, caribeños y latinos.

“Desde hace dos años empezamos a recibir más latinos, porque se dieron cuenta de que tenemos empanadas, gandules, quesadillas, nachos, bandeja paisa, etc.”, agrega Daniel.

Junto a un nuevo socio, Steve Simicich, los hermanos Carabaño han logrado ampliar el negocio y actualmente venden varios de sus productos en unas 35 tiendas y supermercados de la ciudad y por Fresh Direct.

“Toda la comida que vendemos empacada es fresca. Empezamos con empanadas y lasaña, pero ahora vendemos un wrap jamaiquino con tofu, un burrito de trigo, lasaña con carne de trigo, un plato con quinoa, varias empanadas y nuestra salsa picante”, explica Alex.

Los hermanos Carabaño quieren asegurarse de que las personas, veganas, vegetarianas o no, tengan la opción de comer saludable sin renunciar al sabor.

“Nuestra comida se asemeja mucho a las recetas originales y la gente no tiene que sentir que está sacrificando nada”, agregó Daniel Carabaño. “Los latinos se van a sentir a gusto comiendo aquí”.

The V Spot está ubicado en la 156 de la 5ta Avenida, Park Slope, Brooklyn. Abre de jueves a domingos, de 11:00 am a 10:00 pm. Sábados y domingos sirven brunch; los jueves tienen un show de comedia, de 8:00 a 10:00 pm.

En esta nota

hispanos Latinos vegetariana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain