El desquite llega para los Yankees

Andruw Jones (der.) es felicitado por su compañero Brett Gardner tras anotar una carrera para los Yankees tras sencillo de Eduardo Núñez en el tercer inning.

Andruw Jones (der.) es felicitado por su compañero Brett Gardner tras anotar una carrera para los Yankees tras sencillo de Eduardo Núñez en el tercer inning. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – Los Yankees armaron anoche una ofensiva de 13 imparables, incluyendo un jonrón del veterano curazoleño Andruw Jones, para derrotar a los Mellizos de Minnesota 8-3 y empatar la serie de cuatro juegos 1-1.

Ante una concurrencia de 40,194 aficionados en el Yankee Stadium, CC Sabathia sobrevivió a un mal comienzo, donde perdía 3-1 entrando a la parte baja del tercer acto, cuando los Bombarderos de El Bronx hicieron un rally de cuatro carreras, para irse al mando 5-3, y aumentando paulatinamente la ventaja.

Sabathia (1-0), a quien en innings 7.1 entradas le conectaron sólo cuatro hits, incluyendo jonrón de Josh Willinghan, por fin ganó su primer juego en tres intentos durante esta temporada. El zurdo abridor de los Yankees permitió tres carreras, ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas con 112 lanzamientos (73 strikes).

Francisco Liriano (0-2), quien abrió por Minnesota, sólo duró 2.1 actos, donde le dispararon cinco hits y le anotaron cinco carreras. El derecho quisqueyano, con 76 lanzamientos (37 strikes) ponchó a dos y dio cuatro bases por bolas.

Su equipo disparó cinco indiscutibles en todo el trayecto, incluyendo el cuadrangular solitario de Willinghan, en el segundo acto.

Los Mellizos se fueron al frente 1-0 en la parte alta del segundo inning, fruto del jonrón solitario de Willingham por el jardín central.

Pero Nueva York atacó con una carrera en la parte baja de esa entrada para empatar 1-1, cuando Brett Gardner ligó doblete al jardín izquierdo, remolcando a Curtis Granderson, quien abrió con base por bolas y avanzó a la intermedia por ‘balk’ de Liriano.

Minnesota volvió a sonar sus bates y anotaron dos más abriendo el tercer acto, para tomar otra vez la delantera 3-1. Alexi Casilla abrió con hit, seguido de doblete del emergente Clete Thomas, quien bateó por Denard Span, que trajo Casilla a la goma. Mientras que éste último fue remolcado con sencillo de Jamey Carrol.

Pero los Yankees bombardearon a Liriano en ese inning, haciéndolo saltar del montículo con cuatro carreras más, dos de ellas impulsadas con hit de Chris Stewart con las bases congestionadas. Las otras la empujaron Eduardo Núñez y con sendos sencillos.

El jonrón de Jones contra el relevista Matt Maloney, a las gradas del left field, puso el pizarrón 6-3 en el cuarto acto.

Nueva York hizo otra en el quinto para marcar 7-3, con hit de Jeter, que empujó a Gardner, anclado con doble. Luego amplió 8-3 en el séptimo con otro imparable de Stewart.

EXPULSAN A GARDENHIRE. El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, así como el jugador Denard Span, fueron expulsados por el umpire Greg Gibson, por protestar un strike cantado.

VUELVE KURODA A LA LOMITA. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.), el japonés Hiroki Kuroda (1-1, 2.63) contra Jason Marquis (8-6, 4.43, en 2011).

El jueves (7:05 p.m.), Phil Hughes (0-2, 9.00) va frente a Anthony Swarzak (0-2, 3.75), en el último encuentro de esta serie de cuatro .

Iván Nova espera su próximo turno con el mismo entusiasmo de como ha comenzado esta temporada, invicto 2-0 en sus dos primeras salidas.

El lanzallamas quisqueyanos habló ayer para el DIARIO/LA PRENSA con una seguridad tal, que dijo que espera conseguir mayores números que en las dos útimas campañas, la última de ellas el año anterior, donde terminó con 16-4 (3.70), tras lanzar 165.1 entradas en 28 juegos.

“Ganar es lo más importante para mi”, dijo Nova, de 24 años de edad, quien va por su tercera campaña con el equipo de El Bronx. “Es cuestión de prepararse siempre, entrar positivo al terreno y motivado”, agregó el pitcher derecho.

El nativo de Palenque, San Cristóbal, ciudad sureña próxima a la capital dominicana de Santo Domingo, comentó que en cada cinco días, si es necesario, es de suma importancia estar bien preparado para el reto que se le presente, sin dejarse impresionar por la alineación del equipo contrario.

“Uno no se debe descuidar de ningún bateador. A todos hay que tratar de dominar con sabiduría y determinación. Desde el más fuerte hasta el de menor categoría, porque cualquiera te puedes dar un palo”, dijo en forma inteligente la nueva promesa del pitcheo de las Grandes Ligas.

Entre otros señalamientos, Iván manifestó que confía en este equipo. “Los Yankees es un club ganador, con superjugadores, por lo que no tiene que envidiarle nada otro club”, subrayó.

Manifestó, que sin duda alguna, la maquinaria yankee es una de las más poderosas del béisbol y en conjunto existe aquí un acoplamiento de primer orden.

“A medida que va pasando el tiempo, nosotros nos sentimos más confiados. Cuando comencé aquí en el 2010, recuerdo que no me acomodaba muy bien al ir a la lomita, pero al siguiente ya la confianza era mejor y seguimos acumulando estas experiencias, para sentirme más cómodo en mi labor”, expresó el pitcher derecho quisqueyano.

Aunque Nova no se descuida en su tiempo libre, especialmente en el invierno, haciendo ejercicio y acudiendo a los gimnasios, preferiría jugar pelota invernal. Pero dijo que el equipo no se lo ha permite hasta el momento.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain