Qué pena

Luego de que miré al zaguero de los Red Bulls Rafael Márquez patear a Shea Salinas (San José) de una forma ‘criminal’ y ventajosa me acordé de uno de los días más tristes que he vivido en el futbol.

Aprovechando que estábamos en Ciudad Juárez para hacer unos trámites migratorios y que esa noche las Cobras de Ciudad Juárez recibían a los Leones Negros de la U. de G., mi papá me llevó al estadio Benito Juárez a principios de los noventas, y es que le rogé tanto que no tuvo otra opción.

La razón por la que insistí fue porque venía el ‘sheriff’ Fernado Quirarte, uno de mis ídolos. Quirarte estaba lejos de ser el jugador que fue en el Mundial 86. Su decadente nivel de juego lo había llevado a convertirse en un jugador sucio que recurría a las faltas para frenar a sus adversarios al grado de que en la prensa le decían el ‘asesino’.

La U. de G. iba perdiendo y cuando ya parecía estar sentenciado el partido sale un balonazo a la zona donde estaba Quirarte, un novato de Cobras fue por el balón, estaba claro que el joven se iba a comer al ‘sheriff’ en velocidad pero Quirarte alcanzó a llegar y con el pie por todo lo alto fue sobre el joven futbolista y le puso los ‘tacos’ en la cabeza. El muchacho cayó al césped fulminado, se lo tuvieron que llevar al hospital de emergencia con el cráneo partido. Quirarte se fue expulsado y escuchando los gritos de ‘asesino’.

Pero era mi ídolo y lo fui a buscar. Al encontrarlo subiéndose al autobús me acerqué para pedirle un autógrafo y decirle cuánto lo admiraba. Quirarte me empujó a un lado y me dijo que no andaba de humor para firmar nada. Estaba claro que solamente era una sombra del jugador que tanto admiré y que ya estaba frustrado con el futbol.

Quirarte no supo manejar bien el cierre de su carrera y parece que Márquez está cometiendo el mismo error.

Márquez ya no puede ser más el capitán de la selección mexicana. Es más, ya ni debe ser convocado. Antes era un jugador de clase, hoy es un jugador sucio. Rafa ya no respeta su profesión, sus acciones lo dejan claro. Es tiempo de que el entrenador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, le diga a Márquez que ha llegado el momento de darle la oportunidad a otro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain