Radican cargos contra individuo que apuñaló a policía en Manhattan

Mientras el agente Eder Loor, de 28 años, se recupera del ataque

El jefe del NYPD Raymond Kelly.

El jefe del NYPD Raymond Kelly. Crédito: AP / Archivo

Nueva York – La acera ensangrentada y tres negocios acordonados fue la escena que quedó después que un sujeto con problemas mentales apuñalara en la cabeza a un policía en el Alto Manhattan.

El agente Eder Loor, de 28 años, fue apuñalado en el lado izquierdo de la cabeza por Terrance Hale, de 26, alrededor de las 10:30 a.m. frente a una tienda ubicada en la calle 107 y la Tercera avenida en el área de East Harlem, según informó Raymond Kelly, Comisionado del Departamento de la Policía (NYPD).

Al victimario se le radicaron cargos por intento de asesinato en modalidad grave, agresión y posesión ilegal de un arma.

El incidente ocurrió cuando Loor y el agente Luckson Merisme respondieron a la llamada hecha por la madre de Hale pidiendo ayuda porque su hijo se encontraba fuera de control y necesitaba ser llevado a un hospital. Al llegar al conjunto habitacional Franklyn Plaza Apartments, los agentes se encontraron con el sujeto que salía del elevador. Los uniformados le pidieron en repetidas ocasiones que los acompañara al hospital, pero Hale se negó.

Caminaron hasta que llegaron frente a la tienda Saverama, ubicada en el 1947 de la Tercera avenida y fue en la acera donde el individuo sacó un cuchillo plegable de 8 pulgadas de largo y 3 1/2 de ancho y apuñaló al agente atravesándole el cráneo.

Hale corrió por la Tercera avenida dejando en el piso al agente, pero en la calle 109 fue atrapado por otros agentes. El sujeto, quien había sido arrestado anteriormente en cuatro ocasiones, fue detenido y llevado al hospital Metropolitan para evaluación siquiátrica.

Merisme corrió tras el sujeto, pero regresó a socorrer a su compañero tirado en el piso.

Loor es agente del NYPD desde hace seis años y actualmente trabaja con el cuartel 23.

El alcalde Michael Bloomberg indicó que los doctores estaban “cautelosamente optimistas” acerca de la recuperación del agente que fue trasladado al hospital Mount Sinai donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Usualmente estos edificios no son muy malos”, dijo Víctor Alicea, un puertorriqueño que vive en el mismo edificio hace 32 años. “Estoy sorprendido de que esto haya pasado. Si han pasado cosas antes, pero no de esta naturaleza. Estamos muy sentidos por el policía, porque son personas que nos están cuidando y es inaceptable”, agregó.

Alicea señaló que a las personas con problemas mentales deberían tenerlas en un lugar seguro y bajo supervisión.

En esta nota

ElBarrio Manhattan RaymondKelly
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain