Grave el acoso en escuelas

El documental Bully fue visto por más de 6,500 alumnos de LAUSD

Estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles fueron llevados al teatro Nokia, donde vieron  el cortometraje "Bully", el cual fue reclasificado para que pudiera ser visto por los alumnos.

Estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles fueron llevados al teatro Nokia, donde vieron el cortometraje "Bully", el cual fue reclasificado para que pudiera ser visto por los alumnos. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Un día sin escuela para unos 6,500 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tuvo como objetivo abarrotar el teatro Nokia a su máxima capacidad para poder ver ahí el controvertido documental Bully, el cual aborda el alarmante problema del acoso en las escuelas.

“Sabemos que el bullying afecta a unos 13 millones de niños en toda la nación, y es nuestra responsabilidad, educadores, políticos y padres de familia, el resolverlo”, señaló el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, quien apoyó esta proyección organizada por Los Ángeles Fund for Public Education y del LAUSD, en su afán por acabar con el bullying a través de este el segundo distrito más grande del país.

A este evento, al que Megan Chernin, directora del LA Fund, calificó como la reunión de jóvenes contra el bullying más grande en California y quizás del país, asistieron estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de 49 diferentes escuelas del LAUSD.

“No tenemos estadísticas especificas sobre qué tanto este problema afecta a nuestros estudiantes. Pero lo que sí sabemos es que existe y que un ambiente inseguro les impide triunfar académicamente”, apuntó el superintendente del LAUSD, John Deasy.

Durante la presentación del documental, Dan Alba, de la organización Facing History – que contribuyó a este documental – se aseguró de compartir con los miles de estudiantes presentes una de las estadísticas más alarmantes sobre el bullying, y es que en los Estados Unidos aproximadamente 4,400 estudiantes se han suicidado a causa del acoso escolar.

Tal es el caso del personaje principal del documental, Tyler Long, un joven de secundaria de Georgia, que se quito la vida, ahorcándose en un armario de su casa, al no soportar más el maltrato físico y emocional que experimentó por años en la escuela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain