Llega a NY musical ‘El Chavo del Ocho’

Roberto Gómez Bolaños nunca se imaginó el impacto que el personaje tendría en todo el mundo.

El elenco del musical que inicia su gira por Estados Unidos.

El elenco del musical que inicia su gira por Estados Unidos. Crédito: Cortesia

Nueva York – Roberto Gómez Bolaños nunca se imaginó el impacto que el personaje ‘El Chavo del 8’, -creado por él- tendría en los televidentes en todo el mundo.

En un nuevo proyecto que pretende mostrarle una vivencia más cercana a los jóvenes y adultos de este fenómeno, Televisa y Tycoon Gou Producciones se unieron para traer a Estados Unidos el musical inspirado en la historia de El Chavo.

“Todo surgió a raíz de los dibujos animados de ‘El Chavo del 8’, que trajeron de vuelta a una nueva generación las experiencias del exitoso personaje que tanto encantó a los niños de otra época. De ahí, el grupo de Chespirito contrató a nuestra empresa para montar el musical. Ellos escribieron el guión y de ahí yo me inspiré para hacer el montaje”, establece el director de la obra Daniel Chávez Marín, quien lleva trabajando desde hace algún tiempo con la compañía de musicales infantiles Tycoon Gou Producciones en México.

La empresa que distribuye y recrea el proyecto se dedica a la producción de musicales en México basados en grandes personajes como ‘Dora La Exploradora’, ‘Barbie y ‘Bob Sponge Square Pants’.

“Es un espectáculo que esta dirigió a niños y adultos, a toda la familia”, dice Chávez Marín. .

El mismo llegará a finales de abril a Chicago, y pasará por Nueva York y California, y se presentará en total en unas 15 ciudades con gran concentración de población hispana. Asimismo las presentaciones celebran el 40 aniversario del programa televisivo.

“Para mí fue algo que me tocó de cerca, me acuerdo de pequeño del programa y siento un dejo de nostalgia, sobre todo cuando recibí el guión. Pero también experimenté mucha presión, imagínate, esto tenía que salir bien. Uno piensa, cómo algo que le ha ido tan bien, en todos los niveles, puede fracasar. Así fue como me esmeré para que el musical fuera ameno, y entretenido”, asegura.

Según Chávez Marín, la coreografía tenía que parecer un juego. “Cuando le mencioné esto al coreógrafo, hubo una especie de corto circuito, ya que no se lo esperaba. Pero ahora, los niños y adultos disfrutan del musical. Hay una parte en que el público es partícipe de la trama. Eso anima tanto a los pequeños, ver cómo reaccionan a las figuras de los dos villanos, hilvanados en la trama”, indica.

La historia del musical relata la posibilidad de que los inquilinos de la vecindad donde vive ‘El Chavo del 8’ pierdan su vivienda, a raíz de la avaricia de unos caseros despiadados. Es así como los vecinos se unen y salvan su vecindario. Todo con el toque de Chespirito.

“Gómez Bolaños no fue parte activa del montaje, pero sí le dio el visto bueno”, especifica.

La obra incluye 10 números musicales, algunos compuestos por el icono de la televisión. “Queríamos la esencia que siempre representó el Chavo del 8”, concluye.

En esta nota

Chavo EEUU musical

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain