Los secretos para comprar auto

¿Arrendar o comprar un vehículo? Un dilema que puede tener solución

Cuando vaya por el auto de sus sueños no olvide pobrar más de un vehículo y visitar a varios 'dealers'.

Cuando vaya por el auto de sus sueños no olvide pobrar más de un vehículo y visitar a varios 'dealers'. Crédito: Thinkstock

Nueva York.- ¿Comprar o arrendar? ¿auto nuevo o usado? son las dudas al momento de adquirir un vehículo. Aquí les presentamos algunos tips para que logre hacer su sueño una feliz realidad y no una pesadilla.

Comprar un auto nuevo es sin duda una de las principales inversiones que puede hacer. Y es fácil caer en muchas trampas por parte de los vendederos inescrupulosos que al final venden en muchos casos, ‘gatos’ por liebres.

Uno de los principales puntos a considerar es hacer la tarea antes de embarcarse en la aventura de adquirir una deuda de la que quizá se arrepienta en el futuro.

Mauricio Villacrés, comprador de vehículos con muchos años de experiencia hizo algunas recomendaciones previo a la compra de un auto. “Lo primordial es esperar siempre a octubre o noviembre que es cuando los modelos bajan de precio y dependiendo del ‘dealer’ uno se puede ahorrar entre $400 y $500”, menciona Villacrés. “No debe ser un vehículo que traiga los últimos ‘gadgets’ del momento. Por ejemplo se puede ahorrar también unos dólares en adquirir un sistema de navegación satelital a parte por menos de cien dólares, con tal de que el vehículo tenga aire acondicionado y un buen CD se puede ahorrar mucho”, acotó el experto.

Chito Encarnación, uno de los mejores vendedores del área tritestal y quien forma parte del equipo Subaru asegura que para los primeros compradores hay muchos planes de crédito y especiales en cada concesionario.

“Nosotros en Subaru ofrecemos un programa de crédito especial para los recién graduados de la universidad y que no tienen un historial de crédito. Pero si usted es un primer comprador y no es estudiante debe de tener un ‘cosigner’ (garante) para poder ser aprobado por el banco”, explica Encarnación.

Hay dos opciones para dejar de ser un transeúnte, alquilar o comprar. Cuando se ‘alquila’ un auto tiene la facilidad de que entregarlo a los tres años por un modelo nuevo pero dentro del contrato existen muchas cláusulas que indican que el vehículo debe regresar al patio tal como lo entregó de lo contrario le rebajarán el precio del auto.

Estos son los tres puntos importantes para tener en consideración:

1.- Haga un exhaustivo análisis de las opciones existentes en el mercado y tenga en consideración cuáles son sus necesidades. Si desea un vehículo familiar, un compacto, un todoterreno o una camioneta.

Todos los fabricantes tienen su respectivo portal con las ofertas tanto para vehículos nuevos como usados.

Una vez usted encuentre el carro de su predilección acuda con los apuntes que sin duda los va a necesitar.

2.- Si su interés va por un auto clásico y que tenga unos ‘añitos’ el vendedor está en la obligación de entregar el historial del vehículo o el reporte sin costo alguno. Así usted tendrá la oportunidad de certificar si el vehículo ha tenido algún choque serio o simplemente un rasguño.

Muchos concesionarios ofrecen además garantía del motor por cierto tiempo usted también debe exigirla al momento de la transacción, en ocasiones aumenta el valor del vehículo al ofrecer la garantía. Esto significa que en caso de alguna avería del motor puede llevarlo al taller del patio de autos para su arreglo.

3.- No se deje convencer de comprar el primer auto que ve. Visite varios concesionarios y compare entre ellos los pro y los contras, las ofertas especiales asi como los autos. Si tiene un historial de crédito muy bueno podrá regatear el precio asi como la forma de pago, muchos vendedores tratarán de hacer hasta lo imposible por realizar la venta pero al final usted es el que decide, no lo olvide.

En esta nota

Auto deuda nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain