Guardiola concede

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, acepta triunfo del Real Madrid y reconoce que el título está perdido.

Josep Guardiola mostró que también es un buen perdedor.

Josep Guardiola mostró que también es un buen perdedor. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó al Real Madrid por su victoria en el Camp Nou (1-2), y señaló que el cuadro blanco se proclamó campeón de Liga ayer.

“Primero que todo, felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de Liga que hoy [ayer] ha asumido”, dijo en conferencia de prensa Guardiola, aunque todavía quedan cuatro partidos por disputarse, con siete puntos de margen para el equipo de José Mourinho.

El entrenador del Barsa comentó que no tuvo la percepción de que su equipo haya sido “inferior” al Madrid, y aseguró su impresión de que hizo “un buen partido”.

“No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se han dejado nada [en el campo]”, señaló Guardiola, quien recordó que el Barsa ha jugado prácticamente todo en los últimos cuatro años, y que en esta temporada está compitiendo desde agosto.

Asimismo, Pep destacó que el Barsa tuvo algunas ocasiones para no salir perdiendo al descanso, aunque admitió que les costó crear en la última fase de juego, y destacó el buen partido de Cristian Tello.

“Me parece que Cristian ha hecho un fantástico partido tanto en ataque como en defensa, y las ha tenido”, dijo el entrenador sobre la principal novedad en el once inicial.

Adelantó que ahora se tienen que centrar en el duelo de semifinales de la Champions ante el Chelsea y olvidarse de lo de anoche, y subrayó que cree que se levantarán.

“Ya veremos el martes, si puede pasar factura [la derrota ante el Real]. Me da la impresión de que se levantarán ante un equipo muy físico como el Chelsea, hay que intentar salir adelante”, sentenció Pep.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain