Pases Cortos

El Comunicaciones y el Marquense, líder y segundo del torneo Clausura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, son los únicos equipos que han asegurado su pase a semifinales.

En un encuentro difícil y de muchos goles, los “Cremas” vencieron por 4-3 a un aguerrido Suchitepéquez con goles de Diego Estrada, al minuto 12, Jairo Arreola al 42′, y saldada con el doblete de Rafael Morales al 23′ y al 69′. Los “Venados” del Suchitepéquez anotaron con doblete de Hassler Archila, a los 40′ y 46′, y un tanto en el último minuto de Johnny Cubero, pero fueron insuficientes.

El Marquense goleó con facilidad 4-1 a Juventud Retalteca con anotaciones de Jorge Estrada al 4′; doblete de De Sousa al 35′ y al 46′; y el cierre de Terencio De Oliveira al 47′, los Leones del Marquense se ubicaron en la segunda posición, a tres puntos de distancia del líder Comunicaciones.

El Olimpia jugarán la semifinal del torneo Clausura de Honduras con los rivales que salgan de las llaves Marathón-Vida y Real España-Atlético Choloma, que están en la segunda fase.

Tras la decimoctava jornada que se jugó ayer, el Olimpia finalizó de líder de las dos vueltas regulares al vencer de local por 4-0 al Necaxa, en tanto que el Motagua, de visita, se impuso al Deportes Savio por 1-4.

El Marathón, que estuvo a punto de arrebatarle el primer lugar al Olimpia, naufragó en los dos últimos partidos y ayer empató 1-1 ante el Choloma, resultado que lo relegó al tercer lugar.

En total, el Motagua, el club que más empates cosechó en las dos vueltas del Clausura, lleva 22 partidos sin perder, incluidos los últimos cuatro del pasado torneo Apertura, que ganó el Olimpia, su eterno y vecino rival en Tegucigalpa

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain