Triunfo suicida de los Rangers

Texas sorprende a los Tigres de Detroit con una jugada 'squeeze' en el undécimo inning.

Guía de Regalos

Triunfo suicida de los Rangers
Mike Nápoli logra detener un tiro alto y saca en primera a Miguel Cabrera.
Foto: AP

DETROIT, Michigan (AP).- Un toque de bola suicida del venezolano Alberto González en la undécima entrada se convirtió ayer en un sencillo dentro del cuadro que produjo la carrera de la victoria de los Rangers de Texas por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Con las bases llenas y sin out, González tocó la bola hacia el lanzador Thad Weber (0-1), quien no tenía jugada en el pentágono sobre el corredor dominicano Nelson Cruz.

Weber se quedó congelado con la bola en la mano y el tercera base venezolano Miguel Cabrera tuvo problemas para regresar a tiempo a la base.

Todos los corredores llegaron a salvo, y Texas tomó la ventaja, misma que ya no dejarono escapar en el que fue uno de los partidos más dramáticos en lo que va de temporada.

El mánager de Detroit, Jim Leyland, salió del dugout para discutir con los umpires, reclamando al parecer que la bola había golpeado a González y debió declararse muerta. La decisión arbitral se mantuvo.

Robbie Ross (3-0) lanzó por Texas la décima entrada sin permitir anotación se llevó la victoria.

Joe Nathan terminó la tarea para adjudicarse su cuarto juego salvado de la temporada.

El candente Josh Hamilton, que también sacudió a los Tigres el sábado pasado, conectó un jonrón por los Rangers.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con una carrera anotada; Yorvit Torrealba de 4-1; y González de 5-2 con una producida. El dominicano Nelson Cruz de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, Cabrera de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.