Guardiola sorprendido por resultado del Barça
El técnico del equipo no encuentra lo que hizo mal su equipo para quedar fuera de la final.
Barcelona, Esp. (Notimex).- El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró ayer que no encuentra lo que hizo mal su equipo para quedar fuera de la final de la Liga de Campeones de Europa.
“No sé ni que siento. Miro al equipo y no sé que decirles, busco que han hecho mal y no lo encuentro”, expresó Guardiola en conferencia de prensa. “¿La noche más triste? No, bueno no lo sé. No encuentro que han hecho mal para no estar en la final mis jugadores”, reiteró.
El vigente campeón de Europa se despidió ayer de dicha competición al empatar 2-2 en el estadio Camp Nou con el Chelsea, quien pasó con un global de 3-2 (ganó 1-0 en Stamford Bridge, donde se disputó la ida).
Para el entrenador “culé”, sus pupilos hicieron todo lo que pudieron, motivo por el cual no tiene nada que reprocharles, simplemente lamentó el no haber “acertado en los momentos oportunos”.
“No sé cuántas ocasiones desperdiciamos y dos o tres veces pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba. La gente ha visto que no nos hemos dejado nada sobre el campo”, expresó “Pep”.
Pese a ello, es consciente de que “hay cosas que hubiera corregido porque no estamos en la final. No puedo recriminar nada a mis jugadores, que han hecho muchas oportunidades en 180 minutos. No es nuestro año”, indicó.
Por ello, no criticó al argentino Lionel Messi, quien falló un penal, “tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces otro te gana”.
Asimismo, el estratega “blaugrana” no se olvidó de su adversario: “Sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. Fallamos importantes ocasiones en el Stamford Bridge en la ida y en el partido de vuelta en el Camp Nou”.
Finalmente, Guardiola comentó que ahora sí se sentará a hablar con el presidente del club, Sandro Rosell, respecto a su futuro, el cual dijo desconocer. “No sé si el año que viene el Barcelona jugará la Champions conmigo. Lo decidiré en los próximos días”, dijo.
“En los próximos días hablaré con Sandro y tomaremos una decisión sobre la institución. El Barça jugará la Champions League el año que viene. Los últimos cuatro años lo hemos hecho muy bien en esta competición. A veces se gana y otras se pierde. Es la grandeza de este deporte”, concluyó.