Guillotina a World Peace

La NBA suspende por 7 juegos al tormentoso ala-pivote de Lakers

Metta World Peace propina el codazo a James Harden, una actitud que ha sido repudiada por los fanáticos y las autoridades de la NBA.

Metta World Peace propina el codazo a James Harden, una actitud que ha sido repudiada por los fanáticos y las autoridades de la NBA. Crédito: AP

EL SEGUNDO, California (AP).- El ala pivote de los Lakers ,Metta World Peace, fue suspendido ayer por siete partidos por darle un codazo a James Harden, informó la NBA.

El jugador podría quedar excluido de al menos por seis juegos de postemporada.

World Peace, cuyo nombre significa “paz mundial”, fue expulsado del partido del domingo contra el Thunder de Oklahoma City por dar un codazo a Harden en la nuca, lo que le provocó una conmoción cerebral. El jugador asegura que se trató de un accidente, producto de celebrar en exceso una clavada.

Por ello se perderá el último partido de la temporada regular, mañana en Sacramento, y los seis partidos siguientes.

La postemporada comienza este sábado y los Lakers probablemente ocuparán el tercer puesto en la clasificación.

El comisionado de la NBA, David Stern, mencionó los frecuentes altercados del jugador, cuyo nombre original era Ron Artest, en un comunicado al anunciar la sanción.

“La conmoción que sufrió James Harden demuestra el peligro de los actos violentos de este tipo, sobre todo cuando van dirigidos a la cabeza”, manifestó Stern.

“Tenemos el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, lo que incluye la imposición de las sanciones apropiadas a jugadores que tienen antecedentes de altercados en la cancha”.

La suspensión es la tercera de al menos siete partidos en la carrera de Artest. Fue suspendido por 86 partidos en 2004 tras saltar a las tribunas en el Palacio de Auburn Hills, en las afueras de Detroit, para pelear con los aficionados, y en 2007 fue suspendido por siete partidos tras una denuncia de violencia doméstica a la que nunca respondió.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dijo ayer mismo que el equipo “aceptaba” la sanción.

En esta nota

James Harden Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain