México ya tiene rivales olímpicos

Las selecciones de Corea del Sur, Gabón y Suiza serán rivales de México por el Grupo B del torneo de futbol olímpico.

El sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo en el estadio Wembley.

El sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo en el estadio Wembley. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (NTX).- La selección mexicana varonil tendrá como rivales a sus similares de Corea del Sur, Gabón y Suiza, en la primera ronda del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en actividad del Grupo B.

En el Salón Bobby Moore del Estadio de Wembley, y con la presencia de exfiguras como el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y el inglés Gary Lineker, se conoció ayer la suerte de las 16 selecciones que tomarán parte de la justa olímpica.

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena debutará el 26 de julio en Newcastle, donde medirá fuerzas con el cuadro asiático; en Coventry, el 29, hará lo propio ante Gabón, ganador del preolímpico en África, y cerrará la primera fase el 1 de agosto en Cardiff, con Suiza.

Al igual que el Tri, el primer adversario al que deberá enfrentar sabe bien lo que es disputar Juegos Olímpicos, pues ésta será su novena participación. Debutó en Londres 1948, donde precisamente se vieron las caras con México, al que venció 5-3.

Gabón es la “cenicienta” en este tipo de competencias, pues tendrá su debut luego de haberse coronado en el preolímpico de su zona por encima de Egipto y Marruecos.

En tanto, Suiza está de regreso en unos Olímpicos tras 84 años de ausencia, luego que su última participación fue en Amsterdam 1928. Pese a esto, los europeos pueden presumir una medalla de plata en París 1924.

También se realizó el sorteo para el certamen femenil, donde Canadá fue ubicada en el sector F con Japón, Suecia y Sudáfrica, mientras que Estados Unidos, el otro representante de la Concacaf, quedó en el escuadrón G con Francia, Colombia y RDP de Corea.

Los rivales que enfrentará el Tri en la primera fase de los Juegos Olímpicos no serán nada sencillos, admitió el defensa del América, Diego Reyes, sin embargo, consideró que si quieren trascender necesitan derrotar a cualquiera.

“Para nada será fácil. Si están en la Olimpiada es por algo, igual que nosotros, y creo que van a ser rivales difíciles que van a salir a complicarnos”, apuntó el jugador.

El zaguero de las Águilas manifestó que para poder aspirar a una medalla necesitan superar todos los obstáculos que se les presenten, por ello confió en la calidad que tiene el equipo en todas sus líneas.

“Si queremos ser los mejores, tenemos que vencer a los mejores, tenemos un equipo talentoso, y los que lleguen ahí creo que lo van a hacer muy bien. Esperemos en Dios estar en la lista final y hay que seguir trabajando y mejorando para llegar a los Olímpicos de la mejor manera”, expresó.

Para Reyes, el Tri llega con ventaja a esta competencia “por todo el trabajo que hemos hecho, nos lo merecemos, y simplemente hay que demostrar por qué somos cabeza de serie y seguir cosechando triunfos”.

“Tenemos que demostrar por qué queremos una medalla, si queremos trascender va a ser importante el estar conscientes de que debemos tener una medalla triunfadora y ganar si queremos conseguirla para México”, concluyó el jugador del América que se rumora ha despertado interés en el futbol de Europa.

En esta nota

futbol México rivales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain