Ordenan captura de ex gobernador

BOGOTA/AP – La Fiscalía ordenó la captura de un ex gobernador departamental por su presunta responsabilidad en el asesinato hace ocho años de un indígena en el norte del país.

La directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Maritza González, explicó en diálogo telefónico que la orden de arresto la libró un fiscal de la unidad nacional de derechos humanos en contra de Hernando Molina, quien fungió como gobernador del norteño departamento de Cesar entre 2004 y 2007.

Molina es sindicado de haber participado en el asesinato, el 15 de abril de 2004, del líder de la etnia kankuama Oscar Enrique Montero Arias.

A Molina “no lo hemos podido encontrar” para cumplir la orden, agregó la funcionaria.

Varios paramilitares desmovilizados señalaron a Molina de estar implicado en la muerte de Montero

Ya Molina había sido condenado a 90 meses de cárcel por sus probados nexos con las bandas paramilitares en Cesar. La Corte Suprema de Justicia, en mayo de 2010, lo encontró culpable del delito de asociarse con más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Molina, quien quedó libre tras pagar una porción de su condena como la ley local lo permite, fue elegido gobernador de Cesar en octubre de 2003.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain