Vuelve Reyes pero Mets ríen de último

José Reyes volvió ayer al Citi Field, pero en un uniforme distinto al de los Mets.

José Reyes volvió ayer al Citi Field, pero en un uniforme distinto al de los Mets. Crédito: AP / Matt Rourke

NUEVA YORK – Durante un duelo de pitcheo entre los estelares Johan Santana y Josh Johnson, los Mets derrotaron anoche a los Marlins de Miami 2-1, dándole la bienvenida al ex campo corto local José Reyes, quien visita por primera vez el Citi Field con el uniforme del equipo contrario.

Los Mets (9-8), que anoche batearon seis incogibles, incluyendo el sencillo ganador por Lucas Duda, desempatando la pizarra que marcaba 1-1 hasta el octavo acto, de esta forma rompieron una cadena de dos derrotas al hilo.

Santana lanzó 6.2 efectivas entradas por Nueva York, donde sólo permitió tres hits y una carrera; además ponchó a 11 bateadores y sólo otorgó dos bases por bolas, pero le falló la ofensiva local. El zurdo venezolano hizo 105 lanzamientos, 67 de ellos fueron strikes y no tuvo decisión al dejar el encuentro empatado 1-1.

El encuentro lo ganó el relevista Jon Rauch (3-0), quien tiró blanqueada en el octavo acto.

Por los Marlins, el abridor Johnson amarró a la ofensiva de los Mets que sólo le bateó tres hits en 6.2 actos. El derecho de Miami ponchó a nueve bateadores y sólo caminó a un bateador, pero también salió sin decisión.

El juego lo perdió el relevista Edward Mujica (0-2), quen salió lesionado tratando de atrapar el hit de Duda en el octavo.

Los Mets le dedicaron a Reyes un acto especial, donde proyectaron en las pantalla del estadio algunas de sus hazañas con el uniforme del equipo de Nueva York, donde militó por nueve temporadas.

Reyes bateó anoche de 4-0.

El cerrador dominicano Frank Francisco, lanzó sin novedad el noveno acto para obtener su cuarto salvado de la temporada.

JASON BAY LESIONADO. Los Mets colocaron en la lista de lesionados por 15 días al jardinero Jason Bay, debido a una fractura en su costilla izquierda, según informaron ayer.

Por tal motivo llamaron desde las menores al jugador del cuadro Zach Lutz, del Buffalo, de la Liga Internacional triple A.

DICKEY CONTRA BUEHRLE. Por los Mets lanza hoy (7:10 p.m.), R.A. Dickey (2-1, 5.71) contra Mark Buehrle (1-2, 2.66).

Jueves (1:10 p.m.), Jonathon Niese (2-0, 2.89) frente a Ricky Nolasco (2-0, 3.93).

Para José Reyes la tranquilidad es cosa importante. Por eso es que en estos últimos tiempos luce más confiado y decidido a jugar el béisbol con mucho tacto.

El campocorto quisqueyano, ahora con los Marlins de Miami, volvió ayer al Citi Field por primera vez en un uniforme distinto al de los Mets y el recibimiento masivo de la prensa estuvo centrado en el ‘dougout’ del club visitante.

“Es increíble este recibimiento. Nunca había sido tan solicitado como ahora”, bromeó José al encontrarse ante el ejército de reporteros. “Muy contento de volver a Nueva York y encontrarme con mis antiguos compañeros, los cuales extraño cada día”, agregó el popular jugador, quien participó en nueve temporadas con los Mets antes de estampar su firma con Miami por $106 millones en seis campañas.

José, de 28 años de edad, nativo de Santiago de los Caballeros, al norte de República Dominicana, dejó aquí mucha simpatía y en su última temporada con Nueva York en 2011 ganó el título de bateo de la Liga Nacional con .337 de promedio.

“Es extraño, pero a la vez estoy consciente que pertenezco a una nueva organización, por lo que tengo que acostumbrarme a este sistema”, recalcó Reyes, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Con promedio de bateo hasta el momento de .230 y sólo dos carreras remolcadas, José, quien en los campos de entrenamientos de invierno terminó con marca de .311 (61-19) en 19 juegos, además de conectar cinco dobles, un jonrón y anotar siete veces; con cuatro remolques, considera que hay mucho tiempo para mejorar su actuación.

“Yo me encuentro bien de salud. Nada me atormenta tras firmar con este equipo. Tengo un buen contrato y lo único que pienso en estos momentos es jugar pelota y ayudar a mi equipo a ganar juegos”, contestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain