Buscan en California más crías con mal de las vacas locas

Andan tras los descendientes de la vaca enferma y tras aquellas que se habrían apareado o acompañaron al ejemplar en establo

San Diego, 26 Abr – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó hoy que busca en California posibles crías de un animal encontrado esta semana enfermo con el llamado mal de las vacas locas.

El veterinario en jefe de la dependencia, John Clifford, indicó que busca descendientes de la vaca enferma y aquellas que se habrían apareado o acompañaron al ejemplar en establo cuando era más joven.

Las autoridades intentan proporcionar certidumbre de que identificaron a la única vaca enferma y que está bajo control.

El país destina 34 millones de cabezas de ganado a rastros para producir la carne de consumo humano y, de acuerdo con autoridades agrícolas, aplica 40 mil pruebas al azar para prevenir la encefalitis bovina espongiforme, comúnmente llamada mal de las vacas locas.

Clifford refirió que el ejemplar enfermo fue localizado el martes en una planta productora donde permanece bajo investigación e insistió que se trata de un caso atípico o aislado y no hay motivo para generar una alarma.

Aunque las autoridades no divulgaron el nombre de la planta, medios locales informaron que se trata de una instalación en las inmediaciones de Visalia, cerca de Fresno.

El hallazgo generó temores entre productores de California por el antecedente del año 2003, cuando el descubrimiento de un ejemplar enfermo en el estado de Washington devastó a la industria.

Autoridades de California aseguraron que pese al hallazgo, la leche y carne en el mercado permanecen seguras y libres de contaminación.

La secretaria de Alimentos y Agricultura de California, Karen Ross, reiteró que haber encontrado al animal enfermo mediante el sistema de monitoreo del estado significa que el sistema es confiable.

Hasta donde se sabe, los humanos sólo tendrían problemas de salud si consumen el cerebro o la médula de un ejemplar enfermo.

En esta nota

animal California carne industria vacas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain