Los Knicks inician playoffs ante el Heat

Los Knicks inician playoffs ante el Heat
Amare Stoudemire (der.) de los Knicks trata de encestar frente a la marca de Kemba Walker de los Bobcats.
Foto: DAVIS TURNER / EFE

CHARLOTTE, Carolina del Norte/AP – Los Bobcats de Charlotte no pudieron derrotar siquiera a unos Knicks de Nueva York que descansaron a casi todos sus regulares, y finalizaron la temporada con el peor porcentaje de la historia de la NBA luego de una derrota de 104-84 el jueves por la noche.

J.R. Smith anotó 22 puntos para los Knicks, que se alejaron en la pizarra en la segunda mitad para asegurarse el séptimo puesto en los playoffs de la Conferencia Este y un duelo en la primera ronda con Miami, ocupante del 2do.

Gerald Henderson tuvo 21 puntos para los Bobcats, cuya 23ra derrota consecutiva les dejó con un porcentaje de .106 (7-59) en la temporada.

Los Knicks dejaron en la banca a Carmelo Anthony, Tyson Chandler y Baron Davis, mientras que Amare Stoudemire tuvo 21 puntos en dos parciales.

Pistons 108, 76ers 86. Ben Gordon anotó 26 puntos, incluyendo ocho canastas triples, para ayudar a los Pistons de Detroit a vencer 108-86 a los debilitados 76ers de Filadelfia, que básicamente usaron su banca.

Filadelfia llegó al partido con una posibilidad matemática de llevarse el séptimo escaño para los playoffs del este, pero no hizo demasiados esfuerzos para lograrlo. Elton Brand, Andre Iguodala, Thaddeus Young y Lou Williams no jugaron en todo el partido, para descansar para el primer partido de los playoffs ante el líder Chicago.

Celtics 87, Bucks 74. Paul Pierce anotó sus 12 puntos en la primera mitad a pesar de perderse la mayor parte de ella por una torcedura en un dedo del pie y los Celtics de Boston pusieron fin a la temporada regular con una victoria de 87-74 sobre los Bucks de Milwaukee.

Avery Bradley agregó 14 unidades y Rajon Rondo repartió 15 asistencias para los Celtics, que contaron con casi todos sus titulares antes de iniciar los playoffs en Atlanta el domingo.

Bulls 107, Cavaliers 75. John Lucas III logró la mayor puntuación de su carrera con 25 tantos, Joakim Noah aportó 13 puntos junto con 13 rebotes y los Bulls de Chicago ganaron la mejor preclasificación para la postemporada de la NBA con una paliza de 107-75 a los Cavaliers de Cleveland.

Con la principal preclasificación en la División Este ya en las manos dos días antes de que los playoffs arranquen el sábado, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, no corrió riesgos en el último partido de la campaña regular. Le dio descanso a Derrick Rose, Luol Deng y Kyle Korver.

Chicago recibe a Filadelfia el sábado.

Tristan Thompson anotó 13 unidades por los Cavaliers, que terminaron la temporada con cuatro derrotas en fila y por segunda vez seguida últimos de la División Central.