El futuro financiero de tu bebé

Aunque todo esté bajo control para recibir al bebé, siempre puede presentarse un imprevisto.

Aunque todo esté bajo control para recibir al bebé, siempre puede presentarse un imprevisto. Crédito: photos.com

Es importante que los padres que esperan un bebé dediquen un tiempo a pensar en algunas cuestiones financieras relacionadas con la llegada de un nuevo miembro de la familia, como son:

Disponer de una reserva de dinero para imprevistos. Aunque todo esté bajo control para recibir al bebé, siempre puede presentarse un imprevisto, pero si tienes preparado un “fondo de emergencias”, podrás salir del aprieto. Los expertos recomiendan ahorrar una buena cantidad (cinco mil dólares podría ser una suma adecuada) para este tipo de imprevistos.

Revisa la cobertura de tu seguro de vida. Ahora que una criatura dependerá de ustedes, el seguro de vida adquiere más importancia que nunca. Seguramente tienes puesto a tu cónyuge como primer beneficiario. En cuanto nazca el bebé, añádelo como segundo beneficiario.

Informarse sobre el seguro médico. ¿Qué servicios y tratamientos de pediatría cubre tu seguro de salud? ¿Puedes cambiarte para otro más conveniente, o mejorar los términos del que tienes? No esperes a que se presente una enfermedad para ponerte averiguarlo y, tal vez, llevarte una sorpresa desagradable.

Averiguar sobre licencias laborales. Si en el futuro se presenta algún problema con el bebé, ¿tus patrones les concederán licencias para cuidarlos? Las condiciones de este tipo de licencias varían de un centro de trabajo a otro.

Pensar en el day care. Mientras más rápido te ocupes de este asunto más probabilidades tendrás de que tu hijo pueda estar en un mejor day care. Elige el que más te guste y te convenga, visítalo, infórmate de los precios y, si es preciso, anótate en una lista de espera. Si esperas hasta el día justo en que lo necesites para hacer esos trámites, puede que en el day care no haya cupo y te lleves un chasco.

Elegir un guardián. Si sucediera una desgracia y el bebé quedara solo, deben designar de forma oficial un tutor y alguien de plena confianza que administre sus bienes. ¡Esta precaución nunca está de más!

Saldar cuantas deudas puedas. Tener un hijo es entrar en una nueva etapa de la vida. Paga todas las deudas que puedas. Te sentirás ligero y seguro al caminar para ir hacia el futuro con tu bebé.

Pensar en los estudios. Ábranle al bebé un plan 529 para guardar dinero y costearle sus estudios universitarios. En ese tipo de cuenta, el dinero crecerá libre de impuestos federales cuando se use para la educación.

En esta nota

Dinero Familia finanzas Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain