Pases Cortos
El astro Neymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso ayer por 3-1 al Sao Paulo, el primero de los cuales fue el centésimo en su carrera profesional, y que clasificaron a su equipo a la final del Campeonato Paulista.
Neymar pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penalti, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí en que los saopaulistas eran mayoría.
La Universidad de Chile goleó por 5-0 al Colo Colo en el devalaudo clásico de Chile. Los azules fueron superiores de principio a fin ante un rival que jugó medio partido con un jugador menos por expulsión de Mauro Olivi.
Marcelo Díaz a los 45 minutos del primer tiempo, Matías Rodríguez a los 46′ y 90′, Igor Lichnovsky a los 68′, y Ángelo Henríquez a los 78′ decretaron la goleada para el cuadro de Jorge Sampaoli a falta de tres fechas para el final.
El San Lorenzo consiguió un triunfo clave en su objetivo de permanecer en la Primera División al vencer al Arsenal por 2-0 en lacontinuidad de la duodécima jornada.
El uruguayo Juan Manuel Salgueiro abrió la cuenta en el minuto 30 y Emanuel Gigliotti la amplió en el 78′, cuando el Arsenal hacía rato que jugaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Carlos Carbonero.
Independiente empató ayer 1-1 con Emelec y se mantuvo en la punta del campeonato ecuatoriano.
Con 25 unidades, el equipo quiteño es primero mientras Emelec marcha tercero con 22 puntos. Liga de Quito, que empató 2-2 con Barcelona, está segundo con 23 unidades.
En otros partidos, Deportivo Quito venció 2-0 a Olmedo y Deportivo Cuenca doblegó 1-0 a El Nacional.
El César Vallejo se mantiene en el liderato del torneo peruano, gracias a la victoria de 3-1 que logró frente al Cobresol, colista absoluto de la competencia.
Alianza Lima volvió ayer al triunfo tras vencer por 2-1 al Cienciano y Garcilaso se hizo fuerte en la altura del Cuzco y venció al Universitario de Deportes por 2-1, resultado que le permite escoltar al César Vallejo a un punto de diferencia.
Servicios de La Opinión