Yankees se alzan con serie
A-Rod hace historia y Sabathia se recupera de floja salida en esta temporada.
NUEVA YORK/AP – CC Sabathia reanimó a una rotación vacilante de Nueva York con ocho entradas dominantes, Alex Rodríguez desbancó a Willie Mays del octavo lugar de la lista histórica en remolcadas y los Yankees doblegaron ayer 6-2 a los Tigres de Detroit.
Nueva York salió triunfante pese a dejar 14 hombres en base durante los primeros seis innings.
A-Rod empujó dos carreras para llegar a 1.904 remolcadas sin sacar la pelota del cuadro.
Pegó de sencillo con un roletazo cerca de la línea de la tercera con la casa llena en la segunda entrada, el cual fue el único imparable de los Yankees en seis turnos con tres hombres a bordo.
Chris Stewart se deslizó bajo la mascota del receptor Gerald Laird con un rodado de Rodríguez al campocorto en la séptima.
Curtis Granderson sacudió un jonrón en el cuarto inning, pero por poco. Tuvo que esperar por la confirmación mientras corría entre segunda y tercera, luego que el jardinero central Austin Jackson estuvo a punto de engarzar la pelota sobre el muro del jardín derecho-central.
Granderson también recibió un boleto con la casa llena en el segundo para anotar la primera carrera en el segundo. Fue una de las siete bases por bolas concedidas por el abridor de Detroit Max Scherzer (1-3), un récord personal.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una impulsada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.
El venezolano Freddy García perdió su puesto como abridor en la rotación de los Yankees y deberá ahora desempeñarse desde el bullpen.
García cambió de papel ayer, un día después de que permitió seis carreras a los Tigres de Detroit en una entrada y dos tercios, lo que elevó a 12.51 su efectividad.
“No me sorprende”, afirmó García. “Si juegas aquí en Nueva York, esperan que lances bien… No es que vayan a esperar a que seas bueno”.
Sentado frente a su casillero en un vestidor casi vacío, García se encogió de hombros y se movió nerviosamente en su silla, evidentemente exasperado con su situación.
“Otra parte de mi vida a la que tengo que hacer frente”, dijo. “Siempre que tenga que lanzar lo haré”.
Recompensado con un contrato por un año y cuatro millones de dólares después que la campaña pasada registró foja de 12-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.62 para Nueva York, García ha sido el peor en una floja rotación que se pensaba era una fortaleza para los Yankees antes de empezar la temporada.
Pero el dominicano Michael Pineda, adquirido después de la campaña pasada, empezó la temporada en la lista de lesionados y requiere cirugía en el hombro, lo cual lo dejará fuera todo el año. Y Phil Hughes y García han tenido un desempeño terrible. Hughes va de 1-3 con 7.88 de efectividad.
El manager Joe Girardi ha indicado que el novato David Phelps es un candidato probable para ser abridor si hay una vacante en la rotación. Phelps comentó que aún no le habían dicho nada al respecto.
Andy Pettitte realizará una apertura para el equipo Tampa de la liga Clase A y podría necesitar una o dos aperturas más en ligas menores antes de estar listo para unirse a la rotación.
Para ayudar a su bullpen, los Yankees llamaron del equipo Scranton-Wilkes/Barre de la Triple A al lanzador derecho D. J. Mitchell y enviaron a Cody Eppley a su principal club de las menores.