FBI modificó declaración de testigo en muerte de Kennedy

Asegura hubo un segundo tirador en el hotel Ambassador de Los Ángeles durante el asesinato del senador Robert F. Kennedy

Testigo asegura había un segundo tirador en asesinato de Robert F. Kennedy

Washington.- Una testigo del asesinato del senador demócrata Robert Kennedy en 1968 aseguró hoy que había un segundo tirador en el hotel Ambassador de Los Ángeles y señaló que el FBI había “modificado” su declaración.

“Lo que tiene que salir es que había otro persona disparando a mi derecha. La verdad tiene que ser contada. No más engaños”, afirmó Nina Rhodes-Hughes, de 78 años, en una entrevista telefónica con la emisora CNN.

“Para mí es esperanzador y triste que sólo salga ahora a la luz y no antes, pero al menos mejor que nunca”, agregó Rhodes-Hughes, voluntaria de la campaña de Kennedy y quien estaba junto al senador en la cocina del hotel.

Sirhan Sirhan, de 68 años, es la única persona sentenciada por el atentado contra el senador Kennedy y otras cinco personas y cumple cadena perpetua en una cárcel californiana.

Pese a reconocer los hechos en el juicio de 1969, Sirhan posteriormente se retractó y su nuevo equipo de abogados ha solicitado su puesta en libertad ante los errores en los documentos presentados por el FBI y la declaración de Rhodes-Hughes.

Los abogados de la defensa argumentan que Rhodes-Hughes escuchó entre 12 y 14 disparos, más de los que Sirhan habría podido ejecutar.

Un juez de distrito de Los Angeles deberá decidir ahora si acepta el recurso de Sirhan y sus abogados.

“Hubo más de 8 tiros. Fueron al menos 12, quizás 14. Y lo sé porque escuché el ritmo en mi cabeza”, aseguró Rhodes-Hughues, actriz retirada y que ahora vive en Canadá, a la CNN.

“Cuando ellos dicen sólo ocho disparos, la rabia dentro de mí es tan grande que me vuelvo a emocionar, porque es totalmente falso”, precisó.

La testigo afirmó que un mes tras el asesinato explicó al FBI en California el número de disparos pero que los agentes modificaron su declaración “para que coincidiera con lo que ellos querían que el público creyera, punto”.

Rhodes-Hughes agregó que Sirhan “estaba totalmente allí. No creo que deba ser exonerado”, pero insistió en que “definitivamente había otro tirador”.

Casi cinco años después del asesinato de su hermano John F. Kennedy en Dallas (Texas), Robert F. Kennedy anunció su intención de obtener la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 1968.

Su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles (California) truncó aquellos planes en junio de ese año. EFE

En esta nota

Asesinato testigo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain