La pasión que une a Rushdie, Savater y Auster

Un festival literario en Nueva York contará con la presencia de famosos literatos del mundo.

Nueva York (EFE).- El festival literario internacional Voces del Mundo del Pen Club convertirá desde hoy y hasta el 6 de mayo a Nueva York en un destino ineludible para los amantes de las letras, en donde se darán cita más de cien literatos de 25 países, como Salman Rushdie, Paul Auster y Fernando Savater, que compartirán su pasión por la palabra escrita.

La octava edición de este festival anual, fundado por el escritor británico Salman Rushdie (1947), acogerá a más de un centenar de literatos, entre los que destacan el inglés Martin Amis, la alemana ganadora de un premio Nobel en 2009 Herta Müller, el neoyorquino Paul Auster y el español Fernando Savater, según informó el Pen Club en su página web.

Los escritores impartirán conferencias, coloquios, lecturas y conversaciones en los que tratarán temas tan diversos como el futuro del teatro político, el papel del literato en la era digital, la traducción de la obra de poetas vivos y las estructuras narrativas.

El propio Rushdie, autor de “Los versos satánicos”, clausurará el festival con una charla sobre el dramaturgo y ensayista Arthur Miller (1905-2005) en la que reflexionará sobre las distintas caras de la censura contemporánea.

Además, el festival explorará cómo la literatura puede ampliarse a través de otras artes como la música, el teatro, el cine o las marionetas, gracias a la participación, por ejemplo, de bandas como “The kronos quartet”, que dialogará en la noche de apertura con los escritores Tony Kushner, Marjane Satrapi y Rula Jebreal.

El acto de inauguración, que tendrá lugar esta noche, consistirá en un desfile de luces en el que tomarán parte marionetas gigantes inspiradas en personajes literarios y otros elementos visuales, que luego protagonizarán una representación titulada “Ex-Libris”, en el High Line, una antigua vía de tren elevado reconvertida en parque público.

Esta octava edición del festival, que tiene como escenario distintos barrios y museos de la Gran Manzana, coincide con el nonagésimo aniversario del Pen Club, dedicado a la defensa de la libertad de expresión y la promoción de la literatura de todo el mundo.

En esta nota

autor festival libros

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain