Listos para el “May Day”

La movilización social se trata de una demanda por la reforma migratoria y derechos laborales y también para manifestarse en contra del sistema económico

Los Ángeles se prepara para la tradicional marcha del llamado "May Day".

Los Ángeles se prepara para la tradicional marcha del llamado "May Day". Crédito: Archivo / La Opinión -

Una enorme pancarta extendida en el suelo con la leyenda “Legalización Ahora”, tambores y sonajas para hacer ruido, consignas escritas en cartulinas y cientos de carteles apilados están ya dispuestos para la movilización social que este martes 1 de mayo habrá en diferentes puntos de Los Ángeles.

Así está el centro de operaciones de Hermandad Mexicana Transnacional, en Panorama City, donde decenas de activistas han estado trabajando desde hace tres días en la preparación de la ya tradicional marcha del llamado “May Day”.

Amber Barrero, de 23 años, es una de ellas, quien a pesar de los síntomas de cansancio está muy motivada para participar en la marcha a celebrarse a las 8:00 de la mañana en el Valle de San Fernando y que junto con otras movilizaciones se unirán por la tarde a una masiva manifestación en Pershing Square.

“Creo que el ‘May Day’ es un día para unirse como comunidad, porque el mensaje se está diversificando, no sólo se trata de una demanda por la reforma migratoria y derechos laborales, sino para manifestarse en contra del sistema económico que nos está afectando”, comentó esta joven representante del movimiento Occupy San Fernando Valley.

Las movilizaciones del primero de mayo iniciarán desde las 4:00 de la mañana en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), donde trabajadores estarán realizando un paro laboral en protesta por la falta de un contrato de trabajo.

A las 8:00 de la mañana iniciará la marcha en el Valle de San Fernando que concluirá en el Civic Center de Van Nuys, y de ahí partirán en caravana de vehículos hacia la compañía recicladora American Reclamation, en el área de Atwater Village, donde a las 10:45 am se reunirán con trabajadores de la basura en una protesta.

Organizaciones como CHIRLA, MIWON, CARECEN, California Dream Network, COFEM, IDEPSCA, NDLON, Vamos Unidos USA, y otras, están convocando a la comunidad para que empiecen a congregarse a la 1:00 pm en la esquina de Olympic y Broadway.

La marcha daría inicio a las 2:00 pm rumbo a la calle Primera, donde habrá un mitin y se estima que concluya a eso de las 3:30 pm.

Grupos provenientes de Santa Mónica, el Valle de San Fernando, Este de Los Ángeles, Compton y Cal State Domínguez Hills, se unirán a la marcha.

Los organizadores están pidiendo llevar banderas de Estados Unidos y vestir de blanco.

Para las 4:00 de la tarde está programado que otro contingente parte de la misma esquina de Olympic y Broadway, y hacia las 6:00 de la tarde daría inicio la protesta en Pershing Square, donde los trabajadores de la limpieza o “janitors” estarían anunciando el estallamiento de la huelga.

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria derechoslaborales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain