Nacional sin técnico enfrentará a Vélez

La pésima campaña   que viene cumpliendo el Atlético Nacional en el torneo local le ha costado perder el puesto al técnico antioqueño  Santiago Escobar.

La pésima campaña que viene cumpliendo el Atlético Nacional en el torneo local le ha costado perder el puesto al técnico antioqueño Santiago Escobar. Crédito: Marcos Garcia / ap

MEDELLIN, Colombia/AP – Justo en la antesala de enfrentar a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional despidió ayer a su técnico Santiago Escobar.

En medio de una mala campaña en el torneo Apertura colombiano, el equipo decidió hacer un cambio de timón. Norberto Peluffo tomará las riendas para el choque de ida frente al equipo argentino.

“Atlético Nacional informa la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la dirección técnica del elenco verdolaga”, indicó un comunicado de prensa el presidente del club Juan Carlos de la Cuesta.

“El profesor Norberto Peluffo, quien se desempeña como director deportivo de la institución, tendrá a cargo la responsabilidad de dirigir el partido contra Vélez”, añadió.

La situación de Escobar se complicó luego de la derrota 2-1 contra Atlético Huila el sábado, resultado que relegó a Nacional al 13er lugar, virtualmente fuera de la etapa semifinal del Apertura.

Así entonces, Vélez llega a Medellín dispuesto a pescar en río revuelto.

Pero su técnico Ricardo Gareca ve en Nacional un oponente de riesgo pese a su mal momento.

“Nacional es un gran equipo independientemente de que no ande bien en el torneo local”, subrayó Gareca, quien brilló con América de Cali entre 1985 y 1988 y guió al Santa Fe de Bogotá en 2006.

La confrontación de hoy tendrá un sabroso condimento: la protagonizarán ex campeones de la Libertadores. Nacional se consagró en 1989 y Vélez en 1994.

El delantero colombiano Dorlan Pabón, líder de la tabla de goleadores de la Copa con siete anotaciones, será el dolor de cabeza de la defensa visitante. Nacional tuvo el ataque más efectivo de la etapa de grupos con 16 dianas.

Vélez comandó el Grupo 7 con 12 puntos. Nacional, con 11 unidades, escoltó a Universidad de Chile en el Grupo 8.

En el campeonato argentino, Vélez viene de vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata y se ubica segundo, un punto detrás del líder Boca Juniors.

La Libertadores se transformó para Nacional en su vía de escape tras lo malos resultados en el torneo local.

En cuanto a bajas, el zaguero Oscar Murillo se lesionó la pierna izquierda el sábado y no jugará, informó Escobar antes de su intempestiva salida. Lo relevaría Alexis Henríquez, quien formaría al lado del argentino Cristian Tula.

El partido arrancará a las 8:15 p.m. y el árbitro del encuentro será el uruguayo Darío Ubriaco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain