Bielsa no va a regalar nada

El Real Madrid intenta mañana coronarse en casa del Bilbao

José Mourinho y el Real Madrid lanzan mañana en San Mamés, ante Atlético de Bilbao, su segunda acometida para ganar la Liga.

José Mourinho y el Real Madrid lanzan mañana en San Mamés, ante Atlético de Bilbao, su segunda acometida para ganar la Liga. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El título de Liga puede quedar resuelto tan pronto como mañana en San Mamés, donde el Real Madrid saltará al césped con las cuentas claras sobre lo que debe hacer para cantar el alirón ya que el Barcelona-Málaga se habrá jugado previamente. Entre hoy y mañana se jugará la jornada 20, la primera de la segunda vuelta que debía haberse disputado el 22 de enero y se aplazó por la huelga de futbolistas que retrasó el comienzo de la Liga. Tras ésta sólo quedarán otras dos.

También será decisiva para la resolución del descenso, que pasa por lo que ocurra en el Sporting-Villarreal y en el Zaragoza-Levante.

Después de que el Barcelona evitara con el 0-7 sobre el Rayo la celebración madridista en Cibeles, el Real Madrid dispone de siete puntos de ventaja para viajar a San Mamés y celebrar un título que saborea desde el 21 de abril cuando ganó en el Camp Nou.

Los blancos conocerán el resultado del Barcelona-Málaga cuando salten al césped de San Mamés. “La Catedral” ha visto este año caer eliminados de Europa a clubes como Manchester United, Schalke o Sporting de Lisboa y espera con ilusión las dos finales, Copa y Liga Europa, que jugará su equipo en un año histórico desde la llegada de Marcelo Bielsa.

Parco como siempre, Bielsa no ha hablado a 48 horas del duelo aunque en Íker Muniain jugador de los Leones ha sido rotundo. “Intentaremos que el Madrid no cante el Alirón en nuestra casa” y agregó, “Ellos se están jugando la Liga, pero nosotros siempre que nos ponemos la camiseta y saltamos a San Mamés nos jugamos mucho también”.

Dos horas antes, el Camp Nou verá uno de los últimos partidos de Guardiola en el banquillo con un rival aferrado al último puesto que da derecho a jugar la Liga de Campeones. El Málaga es cuarto con los mismos puntos que el Valencia (tercero), y tiene tres más que el Levante, que visita al agobiado Zaragoza.

Tampoco ha abundado José Mourinho en torno al partido, acaso porque recurda lo complicado del primer tiempo del partido de ida en el Bernabéu cuando los “Merengues” ganaron 4-2 en un partido que resolvieron las individualidades en el tramo final.

Aitor Karanka, asistente de Mourinho tiene a su vez un doble sentimiento. “Significaría mucho para mi ganar la Liga con el Madrid en mi ciudad y frente al equipo donde empecé a jugar”, declaró.

La jornada arranca con tres partidos, el matinal Getafe-Racing, que será el primero de los cántabros como equipo de Segunda, el Granada-Espanyol, en el que los andaluces no pueden caer en errores pese a sacar 5 puntos del descenso.

El Molinón aguarda un duelo crucial para la permanencia de su equipo, que pese al 0-3 de hace dos días sobre el Espanyol es penúltimo a 4 puntos de la salvación y no puede descolgarse. Mañana se jugarán el resto de partidos.

Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad y los de Simeone necesitan sumar para asegurar la Liga Europa. Los “Colchoneros” son sextos con 49 puntos, uno más que Athlétic y Osasuna, y tres más que Sevilla y Mallorca.

Otro punto determinante para el descenso será de nuevo la Romareda, donde el Zaragoza espera al Levante. El equipo de Manolo Jiménez superó un partido trascendental ante el Athletic (2-0) para mantener la esperanza. Estará pendiente de Sporting y Villarreal a falta de sus últimos compromisos ante el Racing y el Getafe con pocos alicientes.

Tampoco faltará interés en el Valencia-Osasuna ya los de Mestalla , en su peor momento, se juegan el tercer puesto y asegurar la “Champions” y los navarros están a un punto de entrar en la Liga Europa.

En esta nota

Atlético Bilbao José Madrid Mourinho real

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain