Hughes no encuentra la ruta ganadora

El quisqueyano Eduardo Núñez fildea mal una pelota que resultaría en dos carreras sucias para los Orioles, que se llevaron la victoria 7-1 ante los Yankees.

El quisqueyano Eduardo Núñez fildea mal una pelota que resultaría en dos carreras sucias para los Orioles, que se llevaron la victoria 7-1 ante los Yankees. Crédito: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – Brian Matusz tuvo su mejor presentación de la temporada anoche, al permitir sólo seis incogibles en seis actos a los Yankees y así guiar a la victoria a los Orioles de Baltimore 7-1 para empatar la serie de tres juegos 1-1 en el parque de El Bronx

Con la ayuda ofensiva de 11 imparables, incluyendo jonrón de dos carreras de J.J. Hardy y otro solitario por Chris Davis, Matusz (1-3) con su primera victoria de la campaña, sólo tuvo como daño un jonrón solitario de Curtis Granderson en el primer episodio, siendo la única carrera que le permitió a los Yankees. El derecho con 97 lanzamientos ponchó a cuatro y dio sólo una base por bolas.

Con esta victoria de su equipo, el manager Buck Showalter obtuvo su triunfo número 1.000 de su carrera como piloto en las Grandes Ligas.

Por otro lado, Phil Hughes (1-4), quien abrió por Nueva York, en 5.2 actos le dispararon cuatro hits, entre ellos los jonrones de Davis y Hardy, respectivamente, le anotaron cuatro carreras, ponchó a seis bateadores y regaló un boleto a primera con 100 lanzamientos (65 strikes), cargando con la derrota.

Derek Jeter ligó de 4-3, entre ellos un doble, colaborando con la ofensiva de siete incogibles por Nueva York.

Los Yankees se fueron al frente 1-0 en la parte baja del primer inning, cuando Granderson mandó la pelota dentro de los bleachers de la derecha, pera su noveno jonrón de la temporada.

Pero Baltimore respondió en la parte alta del segundo con otro vuelacerca disparado por Davis, su cuarto del año, al bullpen de los Orioles, para empatar 1-1 después de un out.

El otro jonrón de Baltimore, disparado por Hardy a las gradas del jardín izquierdo, su cuarto de la temporada y con Robert Andino anclado en primera con boleto gratis, puso la pizarra 3-1 a favor de los Orioles en la parte alta del tercero.

En el sexto, sencillo de Wilson Betemit, que trajo al plato otra en las piernas de Matt Wieters, quien recibió base por bolas y avanzó a segunda con hit de Chris Davis, así como error del jardinero izquierdo Eduardo Núñez, sobre batazo de Nick Johnson, que también permitió anotar a Betemit junto a Davis, puso la pizarra 6-1 a favor de Baltimore.

Baltimore volvió a la carga en el octavo y con par de dobles disparados por Davis y Johnson, respectivamente, anotaron otra más para ampliar la ventaja 7-1.

Joe Girardi dijo ayer antes del juego, que Andy Pettitte no será llamado, por el momento, al equipo grande.

“No, no espero que sea el momento para traerlo”, dijo el manager de los Yankees.

Comentó Girardi que, por lo menos, espera que el veterano lanzador haga otra salida en liga menor.

Sin embargo, Girardi no especificó si Pettitte pueda formar parte de la rotación abridora, si regresa al equipo de los Yankees en las Grandes Ligas. “No le puedo decir nada al respecto”, comentó.

Pettitte compareció ayer al juicio por presunto perjurio que se le sigue a su ex compañero de equipo y amigo, el ex lanzador Roger Clemens, en Washington.

Nota de ‘A’ le dio Girardi a Eduardo Núñez en su primera presentación como jardinero. Ayer ese ‘utility’ quisqueyano volvió al defender el prado izquierdo, bateando de séptimo.

Eduardo, quien también juega como sustituto la segunda base, el campocorto y la esquina caliente con el equipo de El Bronx, le quitó un dolor de cabeza a Girardi, cuando tuvo que buscar a alguien para sustituir al lesionado Brett Gardner en el prado izquierdo, debido a sus dolencias en el codo derecho.

Girardi dio a entender que Núñez podría defender sus posiciones anteriores como sustituto en el cuadro interior, si se presenta la situación

Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.), Iván Nova (3-0, 5.18) en busca de seguir invicto en esta temporada. Su oponente es el también derecho Jake Arrieta (1-2, 4.45).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain