Ley penaliza vínculos cubanos
El gobernador de Florida firma ley que penaliza a empresas vinculadas a Cuba
MIAMI, Florida (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ayer, ante representantes del exilio cubano, una ley que prohíbe a los organismos públicos de este estado sureño de Estados Unidos cerrar contratos con compañías que negocien con Cuba y Siria.
La firma tuvo lugar en un acto al que acudieron legisladores de origen cubano y representantes de agrupaciones de exiliados, así como René García y Michael Bileca, los legisladores que promovieron esta iniciativa.
“Los Gobiernos de Cuba y Siria son de los cuatro únicos países que Estados Unidos considera que promocionan el terrorismo y los fondos de los contribuyentes de Florida no deberían servir de manera alguna en potenciarlos”, defendió hoy Scott al firmar esta controvertida ley.
El acto estuvo cargado de simbolismo, puesto que se celebró en la Torre de la Libertad de Miami, un inmueble inspirado en La Giralda española que forma parte del registro nacional de lugares históricos.
Este edificio está considerado un monumento a la inmigración cubana, ya que aquí se atendió inicialmente a los primeros exiliados que salieron de la isla huyendo de Castro.
“El vergonzoso historial de los Gobiernos de los (hermanos) Castro y de (el presidente de Siria Bashar) al-Assad es innegable- oprimen brutalmente a su gente, apoyan el terrorismo internacional y buscan dañar los intereses de Estados Unidos”, argumentó Scott.