Maestros no pueden usar redes sociales
Los maestros de las escuelas públicas de Nueva York no podrán utilizar Facebook o Twitter para contactar a sus alumnos, según anunció ayer el Departamento de Educación.
Nueva York/EDLP – Los maestros de las escuelas públicas de Nueva York no podrán utilizar Facebook o Twitter para contactar a sus alumnos, según anunció ayer el Departamento de Educación.
El departamento publicó una serie de reglas sobre cómo deben utilizar los empleados del gobierno las redes sociales por la creciente preocupación acerca de la facilidad que tienen los profesores para comunicarse a través de estos medios con sus alumnos.
La prohibición excluye a las páginas exclusivamente creadas para uso en clase y no condena el uso pedagógico que pueden ofrecer las redes sociales.
En los últimos años, muchos maestros han sido investigados por mantener relaciones inapropiadas con sus alumnos que comenzaron en las redes sociales y eso es lo que ha llevado a esta prohibición, de acuerdo a Richard Condon, comisionado especial del Departamento de Educación.
En 2009 hubo 14 acusaciones de casos que tuvieron que ver con Facebook y en 2011 se dispararon a 69.