Velarán a 7 dominicanos en NY

Todos son de una misma familia, que sufrió un trágico accidente de tránsito

NUEVA YORK (EFE).- Las siete víctimas de un accidente de tránsito en Nueva York, todos miembros de una misma familia dominicana, serán veladas el próximo jueves en esta ciudad y dos de los cuerpos serán repatriados para ser sepultados en su país.

“Todos serán velados el jueves, pero los cuerpos de Ana Julia y Jacobo serán enviados el sábado a la República Dominicana”, dijo ayer Juan González, cuya esposa María, de 45 años, quien conducía el vehículo, así como su hija Jocelyn, de 10 años, figuran entre las siete víctimas.

“Perdí mi familia, quiero morir”, ha dicho González a los medios de comunicación tras la tragedia ocurrida en el condado de El Bronx.

El accidente, el más grave ocurrido en el área desde hace un año, se produjo el domingo, cuando una camioneta conducida por María González chocó con la mediana de la autopista y el vehículo saltó para caer sobre un puente de unos 20 metros de altura sobre una zona perteneciente al parque zoológico del Bronx.

La tragedia ha consternado a los neoyorquinos y llenado de luto a la comunidad dominicana, que hoy llora la muerte de María, su hija, su hermana Nelly y las hijas de ésta, Niely, de 7 años, y Marly Rosario de tres.

También murieron Ana Julia Martínez y su esposo Jacobo Núñez, de 81 y 85 años, respectivamente, padres de María y Nelly, que visitaban a su familia en Nueva York.

Las siete víctimas serán veladas en la Funeraria Ortiz de la avenida Westchester en El Bronx.

De acuerdo con el vicecónsul dominicano en Nueva York, Román Jaquez, las autoridades de su país están prestando ayuda para que entre uno y tres familiares en la República Dominicana puedan obtener un visado humanitario y viajar a Nueva York.

“Estamos dando apoyo a la familia y vamos a ayudarles a gestionar un visado humanitario para que algunos familiares puedan venir”, dijo a Efe Jaquez.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo el vicecónsul, quien hoy visitó a González en El Bronx, donde conversó con los familiares sobre la ayuda que necesitan.

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar en la comunidad latina, que ya comenzó a recaudar fondos para el velatorio y sepelio de las víctimas y el traslado de los restos de Martínez y Núñez.

Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas, dijo hoy a Efe que González, que emigró hace doce años de Dajabón, en la República Dominicana, trabaja como taxista, así como Juan Rosario, esposo de Nelly y que esa entidad ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para los gastos fúnebres.

“Estamos tratando de recaudar 100 mil dólares en una semana”, indicó Mateo y agregó que se ha abierto una cuenta a nombre de González en el JP Morgan Chase con el número 465-014-236 para todos los que quieran apoyar a las familias.

Una compañía de taxis ha donado los primeros mil dólares.

El senador Rubén Díaz de El Bronx alertó a los neoyorquinos de que esta es la única cuenta autorizada por la familia, y no otra, ya que han sabido que “gente sin escrúpulos” ha abierto otra cuenta en la Internet.

“Hay mucha gente que quiere ayudar, pero en ocasiones como esta mucha gente se aprovecha y ya han abierto una cuenta en la web. Se aprovechan del dolor ajeno porque saben que hay mucha gente buena que quiere cooperar”,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain