Hija de John Edwards sufre por testimonio
Abandona la sala de la Corte llorando cuando se ventila relación extramarital del exsenador
Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU..-La hija de John Edwards rompió a llorar hoy durante un testimonio acerca de un enfrentamiento entre su padre y su madre fallecida, por la relación extramarital del otrora aspirante presidencial estadounidense, y abandonó la sala de la corte.
La ex asesora de Edwards Christina Reynolds testificaba sobre una pelea que Elizabeth Edwards tuvo con su esposo el día de octubre de 2007 en el que un tabloide publicó un artículo sobre su amorío. A medida que Reynolds comenzaba el relato de lo que pasó en el aeropuerto de Raleigh, Edwards se dirigió a su hija Cate, que estaba sentada en primera fila.
“No sé lo que viene, ¿quieres salir?”, se escuchó que le preguntó Edwards.
Ella le respondió algo inaudible, y después se fue, secándose las lágrimas. Edwards dijo “Cate, Cate” mientras ella salía. Cate Edwards regresó más tarde al tribunal, después de un receso.
La audiencia del miércoles en el juicio sobre corrupción en la financiación de campaña también incluyó el relato de otro asistente que declaró que había expresado reiteradamente su preocupación por la amante, Rielle Hunter. El asistente dejó de trabajar para Edwards después que el candidato lo sometió a un regaño cargado de improperios. La amante tuvo posteriormente un hijo de Edwards.
Pero el testimonio más conmovedor fue el de Reynolds, la otrora consejera de comunicaciones del ex senador que también fue confidente de Elizabeth Edwards, quien murió en diciembre de 2010 después de una lucha de años contra el cáncer.
Reynolds dijo al tribunal que Elizabeth Edwards le reveló a mediados de 2007 que su marido le había confesado una relación extramarital el año anterior.
El siguiente mes de octubre, declaró Reynolds, observó a una muy molesta Elizabeth Edwards enfrentarse a su marido en el aeropuerto internacional Raleigh-Durham la mañana en la que The National Enquirer publicó un despacho sobre la relación extramarital. Ella salió furiosa. Más tarde regresó al hangar y comenzó a gritarle a su esposo. Luego se quitó la blusa y el sujetador y quedó con el torso desnudo, dijo Reynolds.
“Tú ya no me ves más”, dijo la esposa según Reynolds. Agregó que Edwards no mostró ninguna emoción, pero llamó al médico de su esposa y le pidió ayuda.
Edwards se declaró inocente de seis cargos relacionados con violaciones a las leyes de financiación de campañas. Enfrenta hasta 30 años de cárcel y 1.5 millones de dólares en multas si es hallado culpable de todos los cargos.
En medio de todo están los pagos de simpatizantes adinerados que se usaron para esconder de la opinión pública su relación con Hunter y su bebé fuera del matrimonio. Los abogados de Edwards han dicho que el ex senador no sabía que esos fondos se estaban usando para esconderla.