Niño hispano se abre paso en Hollywood

El joven actor Kevin Hernández aparece con Mel Gibson durante una escena de la película  'Get the Gringo'.

El joven actor Kevin Hernández aparece con Mel Gibson durante una escena de la película 'Get the Gringo'. Crédito: efe

Miami/EFE – El joven actor hispano Kevin Hernández progresa en su carrera cinematográfica tras protagonizar junto a la estrella de Hollywood Mel Gibson la película de acción ‘Get the Gringo’, que se estrenó en Estados Unidos.

El actor, de 15 años, explicó que su participación en esta película bilingüe, rodada en Veracruz (México), California y Texas, representa un nuevo escalón en su carrera como actor, gracias al aprendizaje que supuso trabajar junto al actor de ‘Lethal Weapon’ (1987).

“Trabajar con Mel Gibson fue gran experiencia, porque aprendí de uno de los mejores actores. Me enseñó a tener confianza y encontrar mi personaje”, dijo Hernández.

En ‘Get the Gringo’, Hernández interpreta a Rodrigo, un niño de 10 años que ayuda al criminal estadounidense Driver (Mel Gibson) a sobrevivir en la peligrosa prisión mexicana llamada ‘El Pueblito’, después de que cruza por accidente el muro fronterizo en su huida de las autoridades de su país.

Hernández, que a los siete años comenzó a tomar clases de actuación, explicó que con la ayuda de Mel Gibson hizo ‘más real’ el personaje de este niño problemático, que ‘tiene que cuidarse a sí mismo y aprender a sobrevivir. Tiene muchos problemas, no tiene padre y vive solo en la cárcel”.

“Este niño necesita a una persona que le dé disciplina y le ayude, no habla con mucha gente y quiere ser un adulto en un cuerpo de un niño para ayudar a su madre”, dijo el actor, que reconoció que la forma de ser de este personaje es totalmente diferente a la suya.

Hernández, que también participó en la película ‘Expecting a Miracle’ (2009) y las series de televisión ‘My Name Is Earl’ y ‘The Unit’, explicó que para llegar a esta película tuvo que participar en varias audiciones, a las que se presentaron niños de México, España y California.

Tras ser seleccionado, tuvo que viajar a México para conocer al director de la película, Adrian Grunberg, y a Mel Gibson, que dieron el visto bueno para su contratación tras ver el “enojo en su mirada”.

Hernández explicó que tuvo “conexión especial” con el actor estadounidense, con el que se divirtió ‘tanto en el set como fuera del rodaje’.

“Mel Gibson es una persona muy cercana. Cuando llegaba la hora de la comida siempre se sentaba conmigo y hablábamos del trabajo que teníamos que hacer y me ayudó a preparar las escenas”, dijo.

Recordó la última escena de la película, que se podrá ver exclusivamente a través de DirecTV a la carta, en la que tuvieron oportunidad de jugar juntos en la playa y tras la que tuvo palabras de cariño hacia él y su trabajo durante el rodaje.

Hernández aseguró que Mel Gibson es un “gran ejemplo” para su carrera y que en el futuro le gustaría trabajar también con los estadounidenses Tom Hanks y Johnny Depp, los dos intérpretes por los que siente mayor admiración.

El joven actor se mostró muy orgulloso de haber podido participar en dos recientes proyectos de Hollywood, después de que destacase en la película ‘The Sitter’ (2011), que tuvo una recaudación en Estados Unidos de 30,4 millones de dólares.

“Quisiera seguir mi carrera con actor, voy a seguir estudiando actuación y cualquier papel que me llegue lo voy a hacer con mucho orgullo”, indicó.

El joven actor explicó que le encantaría trabajar con el director mexicoamericano Robert Rodríguez, director de la saga ‘Spy Kids’ en la que siempre quiso participar.

Kevin tuvo la oportunidad de conocer a Rodríguez en el estreno oficial de la película y sonrió al recordar que el director le felicitó por su trabajo en ‘Get the Gringo’.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain