Acusan a Chávez de gastar millones en armar civiles

Caracas – El dirigente y precandidato presidencial opositor, Pablo Medina, acusó al presidente Hugo Chávez de realizar inversiones millonarias para la formación y adiestramiento de 500 mil milicianos en Venezuela y Cuba.

“El costo de ese programa de adiestramiento fue de 20 mil millones de dólares, justamente la cantidad que en pasivos laborales se le adeuda a los trabajadores de la administración pública”, precisó el dirigente del partido Causa Radical (CR), en diálogo con Notimex.

Medina señaló que ese dinero bien pudo ser utilizado, por ejemplo, para la construcción y reparación de las carreteras de todo el país, que se encuentran deterioradas en su mayoría.

Recordó que en marzo de 2011, Chávez –por medio de un decreto- reformó la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para introducir el concepto de milicias, “y así formar un ejército pretoriano, paralelo, que estaría a su disposición”.

Añadió que las milicias están constituidas por grupos armados de civiles quienes tienen la misión de ayudar a los militares a combatir “contra cualquier eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno, según lo dicho por Chávez”.

“Que sepamos, a Venezuela nadie la ha agredido ni amenazado en su soberanía, por lo que la creación de esta milicia fue la forma más inútil de despilfarrar el dinero de todos los venezolanos”, aseguró Medina.

El ex diputado añadió que las milicias bolivarianas tienen un origen bastardo, ya que fueron creadas por vía de la ley habilitante “y no forman parte de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional)”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain