Aumentan robos y ataques sexuales en NYC

Las estadísticas de la Policía demuestran un alza en este tipo de crímenes

Nueva York – Desde hace varios años el alcalde Michael Bloomblerg y la Policía de Nueva York han hecho alarde de las cifras que demuestran una notable reducción en el número de asesinatos en la ciudad. Pero hay otras estadísticas que están mostrando una realidad diferente: los hurtos mayores, los robos y los ataques sexuales, se han disparado a lo largo y ancho de los cinco condados.

Aunque el NYPD no ha ofrecido todavía una versión oficial sobre cuáles podrían ser las causas del alza en este tipo de crímenes, los números están a la vista pública, y tienen a más de uno preocupado.

Como lo reportó hoy el diario amNewYork, las estadísticas de la uniformada demuestran que en lo que va de año, los hurtos mayores –aquellos que involucran montos superiores a los $1,000- han subido 9% en comparación al mismo período el año pasado. A su vez, los robos han registrado un alza de 6%, muchos de los cuales se están denunciando en el sistema de trenes subterráneos.

En cuanto a los crímenes sexuales, la Policía asegura que la percepción de que hay un aumento puede deberse a que se ha producido una mejora en la forma como se reportan estos casos, lo que daría la impresión de que son más que antes.

A pesar de estos números, las autoridades de la Ciudad insisten en que las estadísticas generales demuestran que los crímenes en Nueva York están en su nivel más bajo en la historia, lo que ha convertido a la Gran Manzana en una de la ciudades más seguras del país.

En esta nota

Ataques Policia robos sexuales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain