Brooklyn Nets contratan al ruso Andréi Kirilenko

Moscú – El ruso Andréi Kirilenko, estrella del CSKA Moscú, ha llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets, el equipo que la próxima temporada sustituirá a los New Jersey Nets en la NBA, según informa hoy la prensa deportiva rusa.

Kirilenko habría alcanzado un acuerdo verbal con el propietario de los Nets, el magnate y político ruso Mijaíl Prójorov, en virtud del cual jugará en Nueva York durante las próximas tres temporadas.

El contrato entre el mejor defensor de la Euroliga y el club estadounidense será suscrito tras la disputa de la Final a Cuatro que el CSKA disputará en Estambul.

Kirilenko regresó a Europa en octubre debido a la huelga en la NBA tras militar durante diez temporadas en los Utah Jazz, donde prometió 12.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.8 en casi 700 partidos.

El ruso, que se convirtió el pasado año en agente libre, no llegó a recibir una oferta de renovación del equipo de los mormones, motivo por el que decidió fichar por el principal equipo ruso.

En Brooklyn coincidirá con su antiguo compañero en los Jazz, Deron Williams, quien a su vez podría abandonar el club debido a los malos resultados ya que fue uno de los peores equipos de la NBA con 22 victorias y 44 derrotas.

Cuando compró los Nets Prójorov prometió que llevaría al peor equipo de la NBA (12 victorias en 82 partidos) a la fase final y que el pabellón sería trasladado en 2012 a Nueva York.

“Seremos el primer equipo global de la NBA. Tendremos aficionados desde Brooklyn hasta Moscú. Haremos que los aficionados de los Knicks se pasen a los Nets”, señaló.

No obstante, los Nets no pudieron hacer realidad las promesas de su nuevo propietario, ya que los agentes libres más deseados -Lebron James (Heats), Boozer (Bulls) y Stoudemire (Knicks)- rechazaron las ofertas del multimillonario ruso.

Prójorov se convirtió en el primer propietario extranjero de un equipo de la NBA tras recibir el visto bueno del comisionado David Stern.