Roberto Tapia le canta al desamor

El cantautor cena con su público en Chicago, nos habla de su inspiración y revela el nombre de su nuevo álbum

Roberto Tapia prefiere cantarle al desamor en su albúm nuevo 'El muchacho'.

Roberto Tapia prefiere cantarle al desamor en su albúm nuevo 'El muchacho'. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Cuando el cantautor mexicano Roberto Tapia entra a un estudio de grabación tiene en la mano todos los temas que va a interpretar y en la mente guarda las ideas sobre los arreglos musicales de cada una de esas melodías. Tapia cuenta con la dicha de poder decir que todas las letras de sus canciones son de su autoría y que desde los nueve años estudio música en Sinaloa, México.

“Estuve becado y pertenecí a la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Sinaloa”, dijo Tapia, quien toca la guitarra, el clarinete, la tambora y el bajo.

“Las canciones de desamor son cosas que me han pasado. Nunca he escrito una canción porque le pasó a mi primo o mi vecino. Y en el momento en que yo estoy viviendo eso agarro mi guitarra y expreso lo que me sucede”, dijo Tapia.

La música producida por Tapia es categorizada bajo el género de narcocorridos, pero Tapia no está acuerdo con esta generalización después de 16 años de carrera. En el álbum El niño de la luna, que salió al mercado en el 2009, Tapia interpreta el ‘Corrido del Manuel’ y ‘Corrido del Eddy’.

“En relación con los corridos trato de cuidar mucho mi letra en cuestión de no ofender a terceras personas”, explicó Tapia, quien admite no sentir temor al escribir corridos refiriéndose a la violencia dirigida contra los intérpretes de corridos en México.

“No me da miedo y tampoco soy valiente y no estoy lanzando un reto”, dijo Tapia.

Las canciones de su último álbum La Batalla que suenan en las estaciones de radio, ‘Me duele’, ‘No fue fácil’ y ‘No pensaba enamorarme’, le hacen homenaje al corazón.

“Creo que le canto más al corazón y al desamor”, dijo Tapia.

Después de 16 años en el negocio de la música, los ídolos de Tapia son un grupo de personas eclético. Tapia admira el trabajo que hacen artistas como Jenni Rivera y Shakira para proyectar su imagen y Mario Quintero de los Tucanes del Norte y Joan Sebastián porque ha sobrevivido la evolución de la música.

En la mira de Tapia está un proyecto que lo llevará a colaborar con Chino y Nacho, los intérpretes de ‘Mi niña bonita’.

“Quiero trabajar algo tipo ‘Me duele’ porque yo soy 100% ranchero, obviamente sin salirme de mi género y fusionar nuestra música”, dijo Tapia.

La Raza entrevistó a Tapia mientras acompañaba a sus seguidores en una cena organizada por una estación de radio local en el Restaurante Las Islas Marías, al lado del club de baile VLive, donde se presentó el miércoles, en el barrio de Logan Square.

Eric Orta, de 29 años, y su novia Leticia Durán, de 25 años, los dos michoacanos, son fieles admiradores de Tapia y cantaron con él después de la cena.

Los primos Arturo Acosta, de 26 años, y Oscar Cabrera, de 30 años, también asistieron a la cena.

“Nos gustan mucho los corridos que canta Tapia y parece ser una buena persona”, dijo Acosta.

Tapia tiene dos cuentas de Facebook y cuenta con más de 405,000 seguidores.

“Mira, tengo más de 1,000 mensajes. Es difícil contestar a todos, pero hago el esfuerzo porque uno se tiene que portar bien con el público”, explico Tapia, quien comparte su tiempo entre Estados Unidos y Culiacán, México, donde viven sus dos hijas, una de 4 años y una de 5 años.

“Mi más grande miedo es irme de esta vida sin poder ver y apoyar a mis dos hijas”, dijo Tapia, quien nos adelantó el nombre de su álbum nuevo: El muchacho, que lanzará a finales de mayo.

En esta nota

álbum disco Música Roberto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain