Virtual empate de Romney y Obama en Florida

Según una encuesta realizada por Quinnipiac University

Miami – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se encuentra virtualmente empatado con el presidente Barack Obama en el crucial estado de Florida a seis meses de las elecciones, reveló hoy una encuesta de Quinnipiac University.

Según el sondeo, Romney también ganó terreno sobre Obama durante el último mes en Ohio que junto con Florida, son entidades claves para lograr el triunfo en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

El candidato republicano cuenta con 44% de la intención de voto ante el 43% de Obama en Florida, un estado en el que en marzo pasado el mandatario contaba con siete puntos porcentuales de ventaja.

En Ohio donde la ventaja de Obama era de seis puntos en marzo pasado, Obama cuenta ahora con 44% de las preferencias ante el 42% de Romney.

Las dos cifras se encuentran dentro del margen de error del 2.9% del sondeo y el encuestador Peter Brown atribuyó el alza de Romney a la victoria en su candidatura por el Partido Republicano y a la preocupación de la sociedad por la recuperación de la economía.

Brown cree que la imagen de Romney como un empresario exitoso ha generado la percepción en el público de que podría desarrollar mejor la economía.

En tanto en Pensilvania, Obama aumentó su ventaja a 47% frente al 39% de Romney, quien ecabezó las encuestas por tres puntos en marzo, de acuerdo al sondeo.

En esta nota

Elecciones empate Florida Obama Romney virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain