Mariano promete que regresará

KANSAS CITY – Mariano Rivera dijo ayer que regresará al montículo en 2013, comprometiéndose a superar una lesión en la pierna que supone pondrá fin a su participación esta campaña.

Al principio de los entrenamientos de primavera Rivera había insinuado que se retiraría después de la temporada de 2012. Pero después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho el jueves mientras capturaba elevados durante una práctica de bateo, no estaba muy seguro de lo que haría.

De vuelta en el estadio Kauffman ayer, el taponero de 42 años dijo firmemente que no permitirá que su carrera termine así.

“Regresaré. Escríbanlo con letras grandes. No me iré así”, afirmó. “Esto me ha hecho pensar, no me puedo ir así. Si requiere dos, tres, cuatro, cinco, siete (temporadas) más, las que sean”.

Rivera se enjugó las lágrimas al hablar el jueves por la noche. Luego regresó a su habitación de hotel, reflexionó y tomó su decisión de no retirarse. Tiene un poco de esperanza de regresar al terreno al final de esta campaña.

“Ocurren milagros”, dijo. “Soy un hombre optimista. De lo único que me lamento es de que decepcioné a mis compañeros. Fuera de eso estoy bien”.

Derek Jeter pronosticó el jueves que Rivera volvería.

“Es simplemente lo que sentí anoche. Suelo pensar en torno a mis respuestas, pero fue más una reacción”, afirmó el capitán de los Yankees.

Con Rivera fuera de acción, David Robertson probablemente asumirá como taponero, y es posible que el dominicano Rafael Soriano también tenga algunas oportunidades. Entristecidos por la lesión, los peloteros se sintieron alentados por la decisión de Rivera.

“Todo el mundo está feliz de escuchar eso, pero uno no puede sentarse y aguardar”, afirmó Jeter. “Los señores se lastiman. Las lesiones son desafortunadas, pero los partidos continúan. Estoy seguro que todo el mundo está contento de que decidió eso (regresar). Todavía tenemos trabajo que hacer, así que uno no puede sentarse aquí y contar los días hasta que vuelva”.

El primera base Mark Teixeira consideró que la decisión de Rivera “no es sorprendente en lo más mínimo”.

“Pensé que iba a volver de todas maneras”, señaló. “Yo era uno de esos tipos que no creía que se fuera a retirar. Sigue siendo uno de los mejores peloteros en el juego”.

Alex Rodríguez espera que Rivera lleve a cabo su rehabilitación con el equipo de las mayores, en lugar de hacerlo en el complejo de ligas menores que tiene en Tampa, Florida.

“Lo necesitamos por aquí y necesitamos su presencia y liderazgo”, dijo A-Rod. “Me prometió que estará por aquí lo más posible y voy a estar al pendiente de que cumpla”.