Cotto pierde título ante Mayweather
El puertorriqueño Miguel Cotto perdió el sábado por decisión unánime su corona de peso súper welter, versión AMB, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
LAS VEGAS (AP) — El puertorriqueño Miguel Cotto perdió el sábado por decisión unánime su corona de peso súper welter, versión AMB, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Mayweather, que fue más veloz y certero, dominó y cimbró a Cotto en el 12mo episodio para alzarse con la victoria y continuar invicto en 43 combates.
El estadounidense logró el triunfo pero no fue fácil, terminó con la nariz sangrante en tanto que Cotto se mantuvo peleando hasta el campanazo final.
Mayweather ganó a Cotto el título de las 154 libras con tarjetas de dos jueces de 117-111 y el tercero de 118-110. The Associated Press tenía arriba a Mayweather 116-112.
“Eres un campeón endemoniado”, expresó Mayweather a Cotto en el cuadrilátero al término de la pelea. “Eres el peleador más duro al que me he enfrentado”, agregó.
El anuncio de la victoria de Mayweather fue abucheada por el público en la arena MGM Grand. Antes, los seguidores del puertorriqueño aclamaron ruidosamente cada golpe que éste asestaba a Mayweather.
“Los jueces dijeron que perdí el combate, no puedo hacer nada más”, señaló Cotto. “Quedo contento con mi pelea y mi actuación, al igual que mi familia. Qué más puedo pedir”, dijo.
El combate tuvo lugar semanas antes de que Mayweather ingrese el 1 de junio en una prisión del condado para cumplir una sentencia de tres meses por violencia familiar.
El estadounidense libró un combate duro contra un rival que jamás dejó de ir al frente. Sin embargo fue más rápido y certero que Cotto, que pareció desgastado en los últimos asaltos.
En el episodio final, Mayweather asestó su mejor golpe de la noche, un gancho al mentón con la izquierda que al parecer lesionó al caribeño.
El estadounidense lanzó varias andanadas a la cabeza de Cotto para llevarse el triunfo. La decisión del ganador había permanecido en suspenso hasta los asaltos finales.
“Es un peleador duro”, expresó Mayweather en referencia Cotto. “Vino a pelear, no sólo a sobrevivir. Tuve que penetrar y responderle”, afirmó.
Cotto jamás fue derribado aunque pareció lastimado en varias ocasiones durante la pelea, en particular en el 12mo asalto.
Mayweather tuvo garantizada una bolsa de 32 millones de dólares. En las estadísticas de golpes, Mayweather acertó 179 de 687, en comparación con los 105 de 506 de Cotto.
El puertorriqueño quedó con foja de 37-3 y se llevó ocho millones de dólares, la mayor bolsa que ha ganado a la fecha.