Incendio deja a familias sin hogar en San Francisco

Las autoridades dicen que al menos 6 personas resultaron lesionadas y 37 personas han quedado sin hogar por el fuego

Bomberos de San Francisco combaten un incendio en un edificio residencial y comercial en la esquina de las calles Valencia y Duboce en San Francisco.

Bomberos de San Francisco combaten un incendio en un edificio residencial y comercial en la esquina de las calles Valencia y Duboce en San Francisco. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP) .- Decenas de personas han visto sus casas quemadas y al menos seis personas han sido heridas después del incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos, en el distrito Mission de San Francisco, dijeron las autoridades el domingo.

El número de personas que quedaron sin hogar se estima en alrededor de 37, entre ellos siete niños, pero se espera que aumente cuando los residentes puedan regresar al edificio, dijo el portavoz de la Cruz Roja Americana Woody Baker-Cohn.

La Cruz Roja está trabajando en poner a los residentes que perdieron sus hogares, ya sea en hoteles o un refugio, dijo Baker-Cohn.

Cuatro bomberos y dos civiles resultaron heridos, según un despachador de del Departamento de Bomberos de San Francisco. Se desconoce la naturaleza de sus lesiones.

El incendio fue reportado por primera vez a las 10 am del domingo, en un edificio de madera cerca de las calles Duboce y Valencia.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas y el humo salían por varias ventanas en la planta superior de la estructura, con el fuego estendiéndose a un edificio adyacente.

El fuego fue contenido por el mediodía, pero los bomberos se han mantenido en el sitio..

La causa del incendio está bajo investigación.

En esta nota

#Viviendas familias Incendio lesionados San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain