Logran récord histórico

The Avengers supera al último Harry Potter como el filme con el mejor estreno de la historia en Estados Unidos con un debut de 200 millones de dólares

Robert Downey Jr. (Iron Man), el director Joss Whedon, Chris Hemsworth (Thor) y Chris Evans (Captain America) en el rodaje de 'The Avengers'.

Robert Downey Jr. (Iron Man), el director Joss Whedon, Chris Hemsworth (Thor) y Chris Evans (Captain America) en el rodaje de 'The Avengers'. Crédito: Marvel / Disney

“Hulk, aplasta”. Eso es lo que el Capitán América le dice al increíble hombre verde que haga en The Avengers, y eso fue lo que la película de superhéroes hizo en las taquillas durante su estreno.

El consorcio de personajes de Marvel Comics arrancó la temporada de películas de verano y recaudó 200.3 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, por mucho el mejor debut en la historia.

Si el cálculo de ingresos de la distribuidora Disney –propietaria de la compañía Marvel– se mantiene para el conteo final que se dará a conocer hoy, The Avengers será la primer película en recaudar 200 millones en un solo fin de semana, un hito considerado excelente para un fin de semana en este negocio. Por eso The Avengers redefine los estándares de un debut exitoso en taquillas.

La película de los superhéroes superó al récord de 169.2 millones de dólares que tuvo el estreno de la última secuela de Harry Potter el año pasado.

Con 441.5 millones ingresados desde su estreno en el extranjero la semana pasada, The Avengers han juntado un total en taquilla mundial de 641.8 millones de dólares en poco más de semana y media, más de lo que las cintas individuales de los superhéroes Iron Man, Iron Man 2, Thor y Captain America recaudaron todo el tiempo que se exhibieron.

Según un comunicado de los estudios Disney, en el mercado internacional la cinta con Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackon, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Chris Evans obtuvo el mejor estreno de la historia también en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Hong Kong, Malaysia, Nueva Zealand y Filipinas, entre otro países.

Falta por llegar a Japón.

A falta de conocer si habrá una secuela, Disney y Marvel anunciaron recientemente que las nuevas entregas de Iron Man, Thor y Captain America se estrenarán, respectivamente, el tres de mayo de 2013, el 15 de noviembre de 2013 y el cuatro de abril de 2014.

Debido al multitudinario estreno de The Avengers –en cines 2D y 3D y salas Imax– no hubo estrenos adicionales en el fin de semana.

En esta nota

Captain America Hulk Iron Man Robert Downey Jr. taquilla The Avengers Thor

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain