Encuesta: Fortuño pierde en Puerto Rico

A seis meses de las elecciones generales, García Padilla le lleva ventaja de 7 puntos

Encuesta: Fortuño pierde en Puerto Rico
García Padilla se proclamaría nuevo gobernador de celebrarse hoy elecciones con el 38% del voto frente al 31% de Fortuño.
Foto: Archivo / AP

San Juan – El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a gobernador, Alejandro García Padilla, adelanta en 7 puntos al actual jefe de Ejecutivo puertorriqueño, Luis Fortuño, a 6 meses de las elecciones, según la encuesta del periódico “El Nuevo Día” publicada hoy.

García Padilla se proclamaría nuevo gobernador de celebrarse hoy elecciones con el 38% del voto frente al 31% de Fortuño, mientras que el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, tiene el 4% de apoyo entre los consultados.

Un 11% de los preguntados dijo que no votaría y otro 11% señaló que no estaba seguro sobre a quién dar su voto.

El resultado de la encuesta es prácticamente el mismo que el de la realizada por el periódico el pasado mes de marzo, cuando también el 38% se pronunció favorable a dar su voto a García Padilla, frente a un 30% que dijo apoyar a Fortuño.

“El Nuevo Día” destaca que los resultados muestran que García Padilla, a pesar de la ventaja que indica la encuesta, no ha conseguido distanciarse de forma notable de Fortuño, aquejado por el desgaste de una legislatura marcada por la alta criminalidad y el creciente desempleo.

La encuesta pregunta además sobre a quién votarían a los afiliados de los partidos, apartado en el que se impone García Padilla, que es apoyado por el 89% de las personas de su propia formación.

Fortuño es apoyado por el 80% de los afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el independentista Dalmau por el 82% de los seguidores de la formación.

Las elecciones a gobernador de Puerto Rico se celebrarán el próximo 6 de noviembre coincidiendo con una consulta, no vinculante, en la que se preguntará a la población sobre la relación política entre la isla caribeña y Estados Unidos.