Encuesta: Fortuño pierde en Puerto Rico

A seis meses de las elecciones generales, García Padilla le lleva ventaja de 7 puntos

García Padilla se proclamaría nuevo gobernador de celebrarse hoy elecciones con el 38% del voto frente al 31% de Fortuño.

García Padilla se proclamaría nuevo gobernador de celebrarse hoy elecciones con el 38% del voto frente al 31% de Fortuño. Crédito: Archivo / AP

San Juan – El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a gobernador, Alejandro García Padilla, adelanta en 7 puntos al actual jefe de Ejecutivo puertorriqueño, Luis Fortuño, a 6 meses de las elecciones, según la encuesta del periódico “El Nuevo Día” publicada hoy.

García Padilla se proclamaría nuevo gobernador de celebrarse hoy elecciones con el 38% del voto frente al 31% de Fortuño, mientras que el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, tiene el 4% de apoyo entre los consultados.

Un 11% de los preguntados dijo que no votaría y otro 11% señaló que no estaba seguro sobre a quién dar su voto.

El resultado de la encuesta es prácticamente el mismo que el de la realizada por el periódico el pasado mes de marzo, cuando también el 38% se pronunció favorable a dar su voto a García Padilla, frente a un 30% que dijo apoyar a Fortuño.

“El Nuevo Día” destaca que los resultados muestran que García Padilla, a pesar de la ventaja que indica la encuesta, no ha conseguido distanciarse de forma notable de Fortuño, aquejado por el desgaste de una legislatura marcada por la alta criminalidad y el creciente desempleo.

La encuesta pregunta además sobre a quién votarían a los afiliados de los partidos, apartado en el que se impone García Padilla, que es apoyado por el 89% de las personas de su propia formación.

Fortuño es apoyado por el 80% de los afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el independentista Dalmau por el 82% de los seguidores de la formación.

Las elecciones a gobernador de Puerto Rico se celebrarán el próximo 6 de noviembre coincidiendo con una consulta, no vinculante, en la que se preguntará a la población sobre la relación política entre la isla caribeña y Estados Unidos.

En esta nota

alejandro encuesta García gobernacion nuevo Padilla puntos siete

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain