Expulsan a niño de escuela por cantar “I’m Sexy and I Know It”
Y a un universitario lo sancionan por estar viendo “Glee”.
Las autoridades en una escuela de Colorado creen que cantar un tema “sexy” no es juego de niños. Y por ello, el pequeño D’Avonte Meadow fue expulsado del primer grado y acusado de “acoso sexual”.
Criticada por los padres y catalogada de excesiva, la medida disciplinaria fue tomada luego de que el pequeño le cantara a una compañerita el tema: “I’m Sexy and I Know it”. Tras el incidente, D’Avonte fue sacado de clases y mandado a su casa por tres días.
Según informó CNN en su página web, el suceso ocurrió la semana pasada en la escuela primaria “Sable”, al este de Denver, cuando el niño de seis años entonó la popular canción para impresionar a su compañera de clase. Las autoridades de la escuela aseguran que la sanción fue aplicada porque el menor era un “reincidente”, ya que había hecho lo mismo varias semanas atrás. Su familia, por el contrario, cuestiona que la suspensión haya sido catalogada como “acoso sexual” y reclaman que el término sea retirado del récord del estudiante.
La polémica ha obligado al distrito escolar a intervenir y explicar cuáles son sus políticas sobre las conductas ofensivas en las escuelas y porqué este caso fue definido con esa categoría, asegurando que acoso sexual no es una definición criminal, sino que se refiere a “un comportamiento que no es bienvenido, es una ofensa personal y, por lo tanto, interfiere con el aprendizaje de la víctima y, a veces, de sus compañeros”.
Chris Peterman, residente de Carolina del Sur y de 23 años de edad, contó que en la Universidad Bob Jones, en Greenville le prohibieron participar de los actos de graduación porque alguien lo delató mientras veía el programa televisivo “Glee”.
Si bien es cierto que a los estudiantes del conservadora universidad bautista se les prohibe ver televisión dentro del campus, a las afueras del lugar sí pueden ver lo que deseen. Sin embargo, de acuerdo con un oficial de la institución, “Glee” no es un programa apto para ser visto por quienes allí estudian.
Peterman veía “Glee” en un Starbucks fuera del campus cuando alguien lo vio y lo delató. El hombre está luchando para que le otorguen su grado, pero en la universidad dicen que no fue solo el episodio con “Glee” lo que les llevó tomar medidas, sino que Peterman, alegadamente fue un “insubordinado”.