Giraldo en 3 y 2: El ritmo salvaje del bombardero Matt Kemp

EN LA DÉCADA DEL PITCHEO… cuando los lanzadores han escrito hazañas de manera repetida, hay algunos bateadores que se rebelan.

Ya no es que te niegues a morir en la caja de bateo, sino que las sumas y restas de un mes de competencia muestra datos de asombro.

Esto para Matt Kemp, que vuelve a insistir en un año monstruo como el de la campaña anterior. En este punto, el guardabosques de Dodgers tiene .388 de bateo con 12 jonrones y 27 remolques en 98 turnos al bate.

Esto, en mala aritmética, dice que el muchacho nativo de Oklahoma desaparece un envió de cualquier pitcher cada 8.1 turnos al bate.

¡Un escándalo!

Grandes jonroneros de la historia, como Babe Ruth, sacaba un jonrón cada 15.7 viajes a la caja de bateo, y Hank Aaron lo conseguía cada 16.3 turnos al bate.

¿Y Barry Bonds? En el total de su carrera sacó un vuelacercas cada 14.9 turnos, pero en los años en que tomaba aquella sopa milagrosa sacaba un bombazo por arriba de la cerca cada 8.5 turnos.

Si Kemp sigue así y juega la temporada completa, sin lesiones, podría llegar a 80 jonrones. Eso por supuesto no va a suceder y Kemp va a portarse de manera “normal” para buscar entre 40 y 50 jonrones.

DATO DE WILD CARD: Ya sabemos que este año tendremos dos boletos “wild card” por Liga, en lugar de uno. Eso por supuesto debería abrir la competencia y dar oportunidades a los más chicos. Sin embargo, si en este momento terminara la temporada, los “wild cards” serían un disparate monumental. En la Liga Americana los dos comodines serían de la División Este.

Mire nomás. La División la ganaría Orioles. Tampa Bay y Azulejos de Toronto serían los comodines.

Eso dice además que Yanquis y Medias Rojas no entrarían en la fiesta grande.

Lo primero es explicable porque la pelota del Este, en ambas ligas, es de un nivel más alto que en el Oeste.

UN TAL DAVIS: Protagonista de una historia como para contarla a sus nietos.

Chris Davis es un modesto pelotero de Orioles que se metió en la historia el domingo durante el juego maratónico que Orioles le ganó a Medias Rojas en 17 entradas. Jugador de primera base o bateador emergente, Davis tuvo ocho turnos al bate, no dio un solo hit y se ponchó… ¡cinco veces! Luego, cuando Baltimore se quedó sin pitchers en este juego, él pidió lanzar… entonces fue a la lomita, sacó dos entradas en cero como cualquier cerrador de lujo y fue el ganador del juego… Desde 1968 un jugador de posición no ganaba un juego en el beisbol.

MUNDO AL REVÉS… Miente el que diga que se esperaba que con 29 juegos del calendario recorrido, los humildes Nacionales serían primeros (18-10) y los poderosos Filis serían últimos (14-16) en la competida División del Este del Viejo Circuito. ¿El mundo al revés?

BUENOS VINOS: Pasó por Anaheim con Azulejos el campocorto venezolano Omar Vizquel, que con 45 años es el jugador de posición más viejodel beisbol.

Aprovechó para tumbar un récord de casi 100 años como el hombre de más años que juega campocorto. El último en hacerlo con tal longevidad fue Bobby Wallace, de los Cardenales, en 1918, a los 44 años.

PREGUNTAN POR…: Joe Mauer y Justin Morneau, las dos estrellas de Mellizos, ahora que el equipo es un desastre y querrán rebajar el “payroll”. Ambos son muy buenos y muy caros.

GRAFITTI:“La suspensión a Guillermo Motta por consumir sustancias prohibidas pone a pensar a la gente sobre la receta del ‘mangú’ que comen en Dominicana”.

Luego la seguimos.

En esta nota

Beisbol Kemp peloteros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain