Las películas que no te puedes perder este verano

Dark Knight Rises con Christian Bale es una de las cintas más esperadas del verano

Dark Knight Rises con Christian Bale es una de las cintas más esperadas del verano Crédito: Warner Bros y AP

No hay escape posible. El verano ya empezó. Pero, como cada año, solo en las salas de cine.

Porque The Avengers acaparará las pantallas del país -como lo ha hecho en el resto del mundo, batiendo récords de taquilla-, y eso significa que los estudios empezarán a ofrecer sus largometrajes más esperados, millonarios y espectaculares.

Todo con la esperanza de que este 2012 sea mucho mejor que el año anterior, donde la audiencia fue la menor desde 1997 y los ingresos aumentaron menos de un 1% con respecto a 2010, aunque los gastos de producción y promoción fueron muchísimo mayores. Fue el cuarto año consecutivo de pérdida de espectadores para los estudios de cine.

Pero las cosas lucen bien para que este 2012 sea mucho mejor. Esta es una selección de 10 de los títulos más esperados.

Nombres claves: el director y guionista Joss Whedon y los actores Robert Downey Jr. como Iron Man, Mark Ruffalo como The Hulk, Chris Evans como Captain America, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye, Tom Hiddleston como Loki y Samuel Jackson como Nick Fury.

Por qué es indispensable: reúne frente a una misma cámara a los más exitosos personajes de la franquicia Marvel (salvo Spider-Man) en una cinta que, bajo la batuta de Whedon (Buffy the Vampire Slayer) no deja ni un segundo de respiro en una aventura sin igual.

Nombres claves: el director y coguionista Christopher Nolan y los actores Christian Bale como Batman, Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon Levitt, Gary Oldman y Anne Hathaway como Catwoman.

Por qué es indispensable: Nolan concluye su trilogía del Hombre Murciélago, tras Batman Begins y The Dark Knight, con esta épica y súper secreta producción que esperará superar lo $1 mil millones que esta última entrega amasó en todo el mundo.

Nombres claves: el director Ridley Scott y los actores Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace.

Por qué es indispensable: simplemente porque supone el regreso de Scott al mundo de Alien (1979) -y en tres dimensiones-, que él creó y que fue desarrollado en tres continuaciones, de la que solo Aliens (1986) resulta memorable. No es un “remake”, no es una secuela… pero sí es una de las cintas más esperadas de la década. Y con razón.

Nombres claves: los estudios Pixar.

Por qué es indispensable: porque digan lo que digan, una película Pixar siempre está por encima del resto de producciones animadas. En esta ocasión, la productora de Wall-E, Up y Toy Story presenta las aventuras de su primera princesa, Mérida, que se enfrenta a una maldición que puede usurpar su acceso al trono de Escocia.

Nombres claves: el director Tim Burton, su actor fetiche Johnny Depp y la actriz Michelle Pfeiffer.

Por qué es indispensable: se trata de la adaptación de la serie de la cadena ABC en la que Depp da vida a Barnabas Collins, un vampiro que despierta a principios de los años ’70 y debe vivir con sus descendientes, una familia “disfuncional”.

Nombres claves: el director Oliver Stone y los actores Salma Hayek, John Travolta, Demián Bichir, Uma Thurman y Benicio del Toro.

Por qué es indispensable: porque entre tanta secuela y superhéroe, la cinta de Stone (Platoon) supone un soplo de aire fresco y revolucionario… y porque Hayek parece por fin haber encontrado un papel a su medida: el de una peligrosa dirigente de un cartel con una hilarante facilidad para deshacerse de sus rivales.

Nombres claves: las actrices Charlize Theron como la malvada Reina y Kristen Stewart como Blancanieves, y el actor Chris Hemsworth en el papel del Cazador.

Por qué es indispensable: es la segunda interpretación del clásico cuento de Blancanieves que se estrena este año, aunque muy distinta en tono e intenciones a Mirror Mirror.

Nombres claves: los actores Andrew Garfield como Spiderman, Martin Sheen y Sally Field como los tíos del héroe, Emma Stone como su pareja y Rhys Ifans como el villano The Lizard.

Por qué es indispensable: todo cambia en esta franquicia, desde el director -Marc Webb (500 Days of Summer) en lugar de Sam Raimi, que dirigió los tres filmes previos- hasta los actores -Garfield reemplazando a Tobey Maguire.

Nombres claves: el autor de la novela y su coguionista Seth Grahame-Smith y el director Timur Bekmambetov.

Por qué es indispensable: porque su argumento es irresistible al preguntar qué pasaría si el presidente Lincoln (Benjamin Walker) hubiera sido, además de un político incomparable… un cazador de vampiros. Todo ello con el característico tono visual del director Tim Burton.

Nombres claves: los actores Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin.

Por qué es indispensable: por Tom Cruise, luciendo un aspecto -el de estrella de rock de los años 8’0- que dejará a muchos boquiabiertos.

Y además

Comedia – The Dictator, con Sacha Baron Cohen (Borat), To Rome with Love, de Woody Allen, y Magic Mike, con Channing Tatum y Matthew McConaughey.

Aventura y acción – Battleship, con Taylor Kitsch, The Bourne Legacy, con Jeremy Renner, Lawless, con Shia LaBeouf, y Premium Rush, con Joseph Gordon Levitt.

Secuelas y ‘remakes’ – Men in Black 3, con Will Smith y Tommy Lee Jones, Piranha 3DD, con David Hasselhoff, Total Recall, con Colin Farrell, The Expendables 2, con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, y G.I. Joe: Retaliation, con Channing Tatum, Dwayne Johnson y Bruce Willis.

Animación – Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, Ice Age: Continental Drift y ParaNorman.

En esta nota

Brave Prometheus Savages The Avengers

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain